Mi hijo es tímido: ¿cómo le ayudo a desarrollar su liderazgo?

Publicado por Humboldt en 06 octubre 2020

mi-hijo-es-timido-como-le-ayudo-a-desarrollar-su-liderazgo

Ciertas personas nacen con facilidad natural para desarrollar algunas habilidades en comparación a otras. En el caso del liderazgo, esta es una cualidad que puede ser adquirida e incentivada desde temprana edad por medio de valiosas lecciones y, sobre todo, con la práctica y con el correcto ejemplo de los padres de familia.

Por otro lado, existe gente a los que no les es tan fácil socializar como otros y que les cuesta un poco más de esfuerzo relacionarse con un mayor grupo de individuos. No se preocupe, esto es completamente normal, ya que los jóvenes pueden aprender a desenvolverse rápidamente sobre todo en ambientes relacionados hacía algún tema que les guste o actividad que los apasione.

Sí su hijo es tímido o no, a continuación, le compartimos una lista de consejos con los que podrá apoyar a un adolescente a desarrollar habilidades de liderazgo; las cuáles, les ayudarán a desempeñarse de manera ideal en la escuela y a desarrollar mejores relaciones personales durante toda su vida.

• Incentivar el pensamiento crítico: El pensamiento crítico puede ser uno de los puntos principales desarrollados en un colegio, pero como padre de familia, es necesario que le ayude a su hijo a generar mayor capacidad de observar con detalle, procesar información eficazmente y a ser más objetivo ante problemáticas que surjan en su día a día.

• Impulsar el desarrollo de inteligencia emocional: Una de las habilidades más solicitadas en el mundo profesional en la actualidad es la capacidad de responder con inteligencia ante situaciones complicadas, para así, tomar las mejores decisiones en momentos críticos.

• Aprender a trabajar en equipo: Hoy en día es necesario aprender y desarrollar competencias a partir del conocimiento colectivo; es decir, que los estudiantes sepan aprovechar las virtudes de sus compañeros de equipo, e integrar sus aptitudes para complementar áreas de oportunidad dentro de objetivos en común. Logrando resultados más integrales.

• Prepáralos para ser comunicadores efectivos: La comunicación efectiva es uno de los pilares más importantes dentro del éxito de cualquier plan. Por ese motivo, es muy importante enseñar a sus hijos a siempre expresar lo que piensan de manera clara, respetuosa y directa.

Por medio de estos consejos, podrá ayudar a que sus hijos el día de mañana se conviertan en aquellos líderes de opinión y acción que necesita el país y el mundo para superar sus dificultades.

En el Colegio Alemán deseamos formar la mejor versión de cada uno de nuestros alumnos tomando en cuenta todas las influencias en la vida de los jóvenes. Y de esta manera, complementar la formación que sus padres les brindan por medio de las mejores herramientas y metodologías de enseñanza.

Contáctenos para obtener más información sobre la destacada metodología bicultural y trilingüe del Colegio Alemán.

Temas: Preparatoria