¿Por qué es importante ser parte de un colegio bicultural?

Publicado por Humboldt en 03 mayo 2018

Colegio Alemán_20180427_Humboldt-MUN_02

Existen distintos aspectos de tu vida tanto personal como escolar que te ayudarán a sobresalir en el momento en el que te enfrentes al mundo laboral, lo más probable es que conozcas algunos de estos factores que potencializarán tus capacidades y habilidades, sin embargo, a pesar de que tienes conocimiento de la existencia de muchos de éstos, es posible que nunca se te haya pasado por la mente la biculturalidad como factor de desarrollo.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Aunque pareciera imposible, existen colegios en los que no sólo se inculcan dos o hasta tres idiomas, sino que también generan el espacio idóneo para permear a sus alumnos de dos culturas que a pesar de sus diferencias al fusionarse se logra obtener lo mejor de dos mundos totalmente.

Al escoger tu próxima preparatoria no sólo debes tomar en cuenta la calidad educativa o las actividades extracurriculares que pueden desarrollar en ti capacidades distintas, sino que además debes tratar de encontrar una preparatoria que cumpla tus expectativas y te dé la oportunidad de vivir la biculturalidad.

Por ello aquí te dejamos las principales razones por las que que es importante ser parte de un colegio bicultural:

1. Obtienes dos perspectivas distintas de una misma situación.
  2. Desarrollas un estilo de vida distinto y un comportamiento más enriquecido.
  3. Logras una visión mucho más global en cuanto a todo tipo de situaciones.
  4. Aprendes a fundamentar con un pensamiento crítico y fortalecido.
  5. Tienes una cercanía global.

En el Colegio Alemán no sólo tienes la oportunidad de dominar el inglés, alemán y español, además de esto puedes vivir la cultura alemana y mexicana fusionada para lograr aprovechar lo mejor de dos países completamente distintos.

Para el Colegio Alemán la biculturalidad se experimenta a través de actividades cotidianas, de los valores y del estilo de vida que se puede apreciar no sólo en las instalaciones, sino también en los profesores.

El objetivo de esta institución al implementar la biculturalidad es que el colegio sea un punto de encuentro entre las tradiciones mexicanas y alemanas. Gracias a esta experiencia durante la preparatoria podrás desarrollar todo lo necesario para tener éxito en tu vida profesional, puesto que hoy en día las grandes empresas buscan gente con experiencia en el ámbito global, pero sobre todo con apertura a distintas ideas.

Si deseas ser la mejor versión de ti, sé parte de una preparatoria que te ofrezca oportunidades de crecimiento en distintos ámbitos y que además te dé el espacio perfecto para vivir la biculturalidad. En el Colegio Alemán tenemos la firme idea de que la biculturalidad no se aprende mediante una materia, sino a través de experiencias, de su implementación en tareas diarias y de la aproximación a ambas culturas. Date la oportunidad de desarrollar todo lo necesario para triunfar. ¡Contáctanos!

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana