5 maneras para incrementar la energía y productividad de tus hijos estudiando en casa

Publicado por Humboldt en 29 marzo 2021

5-maneras-aumentar-productividad-de-sus-hijos-estudiando-casa

En fechas recientes, se ha cumplido un año desde que el mundo tuvo que resguardarse y la gente debió permanecer en sus casas en cuarentena debido a las restricciones causadas por la pandemia del coronavirus. Y sabemos que ha sido un año bastante largo, con grandes retos, al igual que importantes cambios tanto para personas adultas como niños.

Una de estas adaptaciones necesarias para los padres de familia y de los mejores colegios de México fue la educación vía remota u online, en la que poco a poco se han ido perfeccionando técnicas y encontrando nuevas áreas de oportunidad para seguir mejorando el nivel educativo, al igual que implementando novedosas herramientas para que los alumnos puedan seguir continuando con sus estudios desde la comodidad de sus casas.

Pero a pesar de los esfuerzos, existe un factor común que ha afectado a muchos niños y que ha permeado su rendimiento académico o comportamiento en casa. El cual puede describirse como aburrimiento causado por la monotonía de las actividades diarias derivadas del aislamiento social.

También podría interesarle nuestro blog “Descubre cómo el Colegio Alemán ha continuado con sus actividades deportivas”.

Para que mantenga a sus hijos motivados, con energía y con la mejor actitud posible en el hogar al estudiar vía remota, le recomendamos los siguientes consejos de los mejores colegios de México que no solo le ayudarán a mejorar el ambiente en casa; sino también impulsarán el rendimiento académico de sus hijos.

Estudio en casa: ¿Qué recomiendan los mejores colegios de México para hacerlo ameno?

Buena alimentación:

La alimentación es esencial para el desarrollo integral de un niño y para que puedan desempeñarse correctamente en sus materias escolares, mientras tienen la energía suficiente para seguir aprendiendo.

Tiempo para descansar

El estudio puede ser algo tedioso y cansado, por eso es importante brindarles a sus hijos los espacios adecuados para que pueda despejar su mente por un momento y de esta manera no sientan las clases como una obligación, sino que genere el gusto por conocer cosas nuevas.

Mindfulness

El mindfulness es una filosofía de vida, en el cuál uno de los aspectos básicos es la meditación. Al comenzar a orientar a sus hijos para generar y potencializar su nivel de conciencia, no solamente le ayudará a aumentar sus capacidades para reflexionar y tomar las mejores decisiones, sino también a ser más analíticos y tener una mejor calidad de vida.

Ejercicio y actividad física

El ejercicio al igual que la actividad física es imprescindible para el crecimiento integral de las personas, debido a que no solo es indispensable para el correcto desarrollo físico, sino que también ofrece un sinfín de beneficios para la salud mental que van más allá de tener energía y estar de buen humor.

Responsabilidades y horarios en el hogar

Es importante que dentro del esquema familiar exista un calendario o algún formato donde se establezcan las distintas responsabilidades, horarios y otras actividades en el hogar para que exista una guía con las reglas. Con esto fomentará a sus hijos a generar hábitos positivos, a organizar de mejor manera sus tiempos y a ser disciplinados con sus diferentes tareas.

En el Colegio Alemán, siendo uno de los mejores colegios de México, buscamos brindar a nuestra comunidad los mejores consejos para que puedan permanecer seguros desde casa, al mismo tiempo que obtienen las herramientas para seguir aprendiendo y disfrutando del tiempo con sus hijos.

¿Retos que enfrentan los mejores Colegios de México ante la educación online? Lo invitamos a leer nuestra pillar page

Contáctanos y descubre cómo es que hemos continuado de manera exitosa con nuestros planes de estudio vía remota, otorgando la calidad educativa que nos distingue y otorgando la oportunidad a nuestros alumnos de seguir aprendiendo a través de las mejores metodologías, como también de la mano de las herramientas tecnológicas de mayor vanguardia pedagógica.

Temas: Kindergarten, Primaria