¿Cómo tus hijos pueden aprovechar al máximo el tiempo en cuarentena y las clases online?

Publicado por Humboldt en 22 septiembre 2020

Como-tus-hijos-pueden-aprovechar-al-maximo-el-tiempo-en-cuarentena-y-las-clases-online

Si bien, la cuarentena a raíz del COVID-19 ha venido a modificar el estilo de vida y las actividades de todas las personas alrededor del mundo; es importante ver el lado bueno de las cosas y seguir aprendiendo de los cambios del día a día. Ya que una característica muy importante que destaca a los líderes de la actualidad, es la habilidad de adaptarse a situaciones complejas de forma eficaz.

Como padre de familia, debe mostrarle a sus hijos cómo mantenerse positivos ante toda situación; para que de esta manera, puedan disfrutar al máximo el tiempo en familia en cuarentena, así como aprovechar el contenido y actividades de sus clases online.

En este blog, le compartiremos algunos consejos con los que podrá mantener a sus hijos motivados durante estos tiempos de cuarentena mientras goza de tiempo de calidad con sus seres queridos.

Genera un ambiente ideal para el estudio: Genere en su hogar el mejor espacio para que sus hijos puedan explotar sus habilidades, puedan disfrutar de los beneficios de la educación online y aprovechen al máximo las distintas herramientas tecnológicas sin distracciones u otros factores que impacten negativamente su rendimiento en clases.

Escúchalos y aconséjalos: Es importante establecer canales y formas de comunicación efectiva con los hijos dentro del hogar, aprovechando la convivencia diaria de la familia para aprender a identificar posibles focos rojos en el comportamiento de sus hijos.

Impulsa sus intereses y pasiones: Al conocer más a profundidad a sus hijos, usted podrá también identificar posibles talentos e intereses hacia diversas actividades; las cuáles, por medio de motivación, pueden convertirse en grandes metas a alcanzar que complementarán las aptitudes de sus hijos en un futuro.

Disfruta del tiempo libre: Asigne también cierta cantidad de tiempo al día para disfrutar de actividades en familia como lo pueden ser disfrutar de un helado, ver una película con algún mensaje positivo, leer un cuento,

En el Colegio Alemán, seguimos trabajando para mantener un excelente nivel de servicio y de calidad educativa para sus alumnos; aprovechando las herramientas tecnológicas, impulsando a los niños y niñas a convertirse en líderes biculturales y trilingües que formarán parte de las grandes figuras del mañana.

Contáctenos para conocer más sobre nuestra destacada trayectoria formando alumnos de excelencia.

Temas: Primaria