Humboldt - Blog

Ventajas de la educación vía remota

Publicado por Humboldt en 15 septiembre 2020

ventajas-de-la-educacion-via-remota

Si bien, los cambios representan grandes retos para las sociedades, también pueden traer consigo un mundo de oportunidades para aquellos que sepan aprovechar y aprender lecciones más importantes de cada uno de ellos; ya que, las personas que asimilan de mejor manera dichas variaciones, tienen más probabilidades de adaptarse y superar de manera exitosa las complicaciones en su día a día.

 

La educación vía remota, ha revolucionado completamente la experiencia del aprendizaje tradicional; trayendo consigo maneras más convenientes para prepararse ante futuros retos profesionales, los cuales seguramente muchas veces serán mediante ambientes virtuales.

 

A continuación, le brindamos algunas de las ventajas que trajo consigo la educación vía remota para futuras funciones y oportunidades laborales:



Trabajo en equipo:

Todo líder debe de tener la capacidad de trabajar eficazmente en equipo, respetando las diferencias y las posibles complicaciones que se puedan derivar de las nuevas maneras de interactuar y aprendiendo a coordinar las habilidades individuales del grupo para lograr cualquier objetivo.


Responsabilidad y disciplina:

La educación vía remota ofrece la posibilidad a las personas de volverse más responsables y disciplinadas, ya que es fundamental tener en cuenta todas las actividades y compromisos que se tiene de manera grupal para lograr objetivos en conjunto; ayudando a los jóvenes a desarrollar habilidades que impulsarán su éxito en el futuro.

Autoaprendizaje:

En la educación vía remota también existen áreas de oportunidad, ya que como se mencionó anteriormente, modificó casi completamente la forma de interactuar y de asistir a clases. Lo que ha generado la necesidad de muchos alumnos de complementar sus clases e información de distintas fuentes y opciones para poder entender los temas completamente; formando en ellos un sentido de aprendizaje y crítica autónoma y constructiva, que los impulsará a seguir desarrollando interés hacía diversos temas, así como a seguir mejorando constantemente por su propia cuenta.

 

En el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, estamos comprometidos desde hace más de 126 años en brindarle a nuestros alumnos las mejores herramientas y apoyarlos en su proceso de formación para generar jóvenes líderes destacados, que tendrán no solamente la capacidad para generar cambios positivos en su comunidad y el mundo, sino también lograr cualquier objetivo que se propongan en su vida.

De clic en el siguiente enlace para conocer más sobre nuestra destacada metodología de la educación alemana. 

Temas: Preparatoria