Mejores colegios de México: consejos para educación remota

Escrito por Humboldt | 01 septiembre 2020

La nueva normalidad no ha llegado a todos los sectores y es que la situación actual de la pandemia, ha ocasionado que los mejores colegios de México hayan tenido que reiniciar actividades de manera remota, utilizando las herramientas tecnológicas como principal vía de acceso a los contenidos educativos, evaluaciones y proyectos para asegurar la salud integral de los alumnos.

Pero desafortunadamente, los cambios radicales muchas veces pueden afectar el rendimiento académico y el estado socioemocional de los niños. Por ello, en este blog te daremos 4 consejos infalibles para que puedas apoyar a tus hijos en su proceso de adaptación a los programas de educación vía remota aprovechando al máximo el contenido para desarrollar nuevas habilidades, impulsar su conocimiento y desarrollo intelectual.

¿Qué recomiendan los mejores colegios de México para apoyar a tus hijos con la educación online?

Escucha sus necesidades:

Para poder entender las necesidades de tus hijos, es muy importante establecer métodos que generen una comunicación efectiva y que te permita conocer más sobre sus inquietudes, sentimientos, entre otros factores actuales que puedan influir de manera importante en su estado de ánimo o emocional y, por lo tanto, que afecten su rendimiento escolar.

Genera espacios ideales para el estudio:

Es imprescindible crear el ambiente ideal en el hogar para que sus hijos puedan aprovechar al máximo el contenido educativo y disfruten de las lecciones impartidas, es decir, generar un espacio donde los alumnos puedan concentrarse y dedicarse a sus actividades escolares sin distracciones, así como un lugar donde se pueda estar de forma cómoda y que cuente con todos los requisitos técnicos como son los enchufes de corriente eléctrica, correcta iluminación, óptima conexión a internet, entre otros, para que el alumno pueda disfrutar los beneficios de sus cursos online.

Mantén buenos hábitos en casa y establece horarios:

Por otro lado, es sumamente importante establecer horarios y hábitos que generen un sentido de disciplina y responsabilidad en la vida diaria de sus hijos tanto dentro del hogar como en cualquier ámbito; con el objetivo de formar personas sumamente enfocadas y profesionales, que cumplen idealmente con cada uno de sus objetivos.

Diversifica sus áreas de interés:

Usualmente, una de las metas principales de los padres de familia es que sus hijos sean tan exitosos como felices realizando actividades que realmente los apasionen. Por dicho motivo, es necesario mostrarles a sus hijos las mejores herramientas y oportunidades para que puedan identificar, desarrollar y exponenciar sus talentos de forma natural hacia distintas áreas de interés que no solo forjarán su identidad, sino también su camino como líder y profesional.

¿Retos que enfrentan los mejores Colegios de México ante la educación online? Lo invitamos a leer nuestra pillar page

En el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, al ser considerados dentro de los mejores colegios de México, estamos enfocados en brindar educación integral a sus hijos por medio de nuestra validada metodología alemana de enseñanza; donde los niños y jóvenes aprenden 3 idiomas (español, alemán e inglés) y 2 culturas diferentes (Alemana - Mexicana) mediante de los mejores profesores, herramientas y filosofías pedagógicas para impulsar el desarrollo de líderes con habilidades necesarias para sobresalir en cualquier ámbito y en todos los niveles. ¡Contáctenos!