¿Cómo trabajar y aprender exitosamente en familia durante la cuarentena?

Publicado por Humboldt en 02 junio 2020

La cuarentena ha traído grandes retos a la sociedad y a las familias en el mundo. Uno de los cambios más notorios en este ámbito fue la necesidad de adaptar el trabajo y la escuela a la comodidad del hogar.

Pero esta necesidad de adaptación ha tenido un impacto significativo en muchas familias, quienes ahora se enfrentan a nuevas complicaciones: ¿Cómo puedo crear un ambiente que fomente la concentración y aumentar la productividad en el hogar? ¿Cómo hago para que mis hijos sigan teniendo un buen nivel académico y no dejen de aprender durante esta situación? ¿Cómo cuidarlos, trabajar y hacer otras actividades sin caer en estrés?

Si usted se sintió identificado con alguno de estos puntos, en este blog le compartimos un ejemplo de rutina que usted podría seguir para generar un ambiente de tranquilidad, productividad y disciplina en el hogar durante esta cuarentena:

1. Despertarse temprano.
  2. Meditar y pensar en las acciones a desarrollar a lo largo del día.
  3. Tomar un baño.
  4. Realizar una lista con los pendientes del día.
    1. Considere las actividades y tareas de sus hijos dentro del esquema.
    2. No olvide la importancia de la actividad física en la rutina diaria.
    3. Ordene los pendientes según su importancia.
  5. Programar tiempo para preparar y comer alimentos nutritivos.
  6. Asignar un lugar para trabajar eficazmente y sin distracciones.
  7. Disponga de tiempo para tomar descansos cuando se hayan completado tareas.
  8. Disfrute de su jardín y otras áreas verdes para despejarse.
  9. Realice actividades nuevas con los miembros de su familia, como jugar de forma creativa con elementos que se encuentran en el hogar.
  10. Cenar en familia y comentar sobre el día.
  11. Generar hábitos sanos como leer un libro antes de dormir.
  12. Mantener rutinas al momento de dormir y que el descanso sea pleno.

Siguiendo el ejemplo de la rutina anterior y ajustando la lista dependiendo de sus necesidades, usted podrá administrar correctamente sus tiempos, incrementar la productividad familiar en casa y evitará caer en situaciones de estrés que solo afectará el ambiente en el hogar y generará preocupaciones en sus hijos.

En el Colegio Alemán estamos conscientes del entorno global y nos preocupamos del bienestar integral de nuestra comunidad. Acércate al Colegio Alemán para conocer más sobre nuestra avanzada y reconocida metodología de aprendizaje; y de esta manera pueda brindarle las mejores opciones a sus hijos para desarrollarse plenamente. ¡Contáctanos!

Temas: Educación Alemana