Cómo mejorar la comunicación con sus hijos en tiempos de COVID

Publicado por Humboldt en 14 mayo 2020

Captura de Pantalla 2020-05-14 a la(s) 9.19.04

Tener hijos que están atravesando la etapa de la adolescencia puede volverse un poco complicado para muchos padres de familia, ya que como bien se sabe, durante estos años empiezan a generarse cambios tanto físicos como mentales que tienden a modificar las relaciones entre padres e hijos. Por lo que es necesario fomentar un entorno correcto para que los adolescentes puedan desenvolverse libremente en ámbitos académicos, sociales y familiares sin dejar de supervisar su camino, para que logren un desarrollo pleno y sano tanto en su vida profesional como personal.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Por tales causas, es importante construir caminos que vayan guiados hacia la creación de una comunicación efectiva y sana dentro del hogar. Sobre todo destacando que en los últimos meses la sociedad estará viviendo una de las épocas más retadoras en muchos años, situación generada por las problemáticas derivadas del COVID-19.

¿Cómo puede mejorar la comunicación con sus hijos durante estas épocas?

Comunicación directa y honesta:

Es importante comunicar las situaciones de forma honesta y lo más directamente posible a sus hijos. De esta manera evitará malentendidos o complicaciones derivados de esto. También fortalezca los lazos de comunicación en la relación al reflejar confianza, seguridad e inclusión al compartir cosas en momentos complicados; lo que expresa y ejemplifica a la familia que siempre estará para apoyarse independientemente de la situación.

Comparta información segura:

En las últimas semanas los medios de comunicación han bombardeado a las personas con cantidades enormes de información relacionados al virus del COVID-19. Por tal motivo, es importante buscar y confiar solamente en información segura, fuentes relevantes o verificadas; ya que en internet se puede encontrar infinidad de datos tanto verdaderos como falsos y se corre el riesgo de caer en círculos de desinformación que solo altera y desestabiliza las emociones de la gente.

Comentar sobre los hechos que están sucediendo:

Después de comunicar de forma directa y honesta, es necesario también conocer la opinión de sus hijos ante los hechos o información de los acontecimientos que afectan al mundo, países y comunidades. De esta manera podrá conocer sus preocupaciones, intereses y necesidades respecto a la problemática actual. Y así impulsar su inclusión al colectivismo social, a que empaticen con los demás y que sean parte de la solución mediante su aportación.

Pensar en el futuro

Promueva el pensamiento positivo de sus hijos sobre el futuro y motívelos a ver esta situación sin apatía. Ayude a cambiar el enfoque, a replantear metas y a prepararlas para después acreditarlas con éxito. Impulse a que sus hijos tengan una mentalidad ganadora y de resiliencia sin importar la situación, ya que es una clave muy indispensable para el éxito.

En el Colegio Alemán sabemos y entendemos los retos por los que pasan nuestros alumnos, padres de familia, comunidad y sociedad. Por eso buscamos compartirle información que motive e impulse a generar el mejor ambiente para que sus hijos se desarrollen plenamente, sin preocupaciones y de la mano de expertos.

El Colegio Alemán se pone a tu disposición ante cualquier duda o información. No dudes en contactarnos.

.

New Call-to-action