Humboldt - Blog

¿Qué aspectos en el cuidado socioemocional de tus hijos debes atender para el regreso a clases?

Publicado por Humboldt en 06 agosto 2020

Captura de Pantalla 2020-08-06 a la(s) 10.16.51Las situaciones estresantes y de incertidumbre como la que vivimos hoy en día por la pandemia de COVID-19, genera en los niños pequeños distintas reacciones negativas que podrían afectar su calidad de vida, aprendizaje y desarrollo cognitivo y emocional.

 

Por los motivos mencionados, es fundamental crear dinámicas y métodos de comunicación que fortalezcan la relación y que brinden el apoyo necesario a su hijo cuando este tenga alguna necesidad, preocupación o sentimientos que produzcan malestar, así como distintas reacciones, como dolor estomacal, dificultad para dormir o estar con disgusto o temor en su día a día.

 

A continuación, en este blog, le contaremos más acerca de los aspectos más importantes a tratar en el cuidado socioemocional de sus hijos para un regreso a clases exitoso y lejos de preocupaciones.

 

  • Hable y escuche a sus hijos: 

Una comunicación efectiva y clara es necesaria para no generar mayor estrés y miedo en sus hijos. Compartiendo sólo información necesaria y cuidando la manera de expresarse según el nivel de comprensión y edad de sus hijos.



  • Conservar la calma: 

Como padres de familia, es muy importante conservar la calma en todo momento, ya que los hijos suelen percibir los estados de ánimo de sus padres y proyectar sus miedos de la misma manera. 

 

  • Siempre refuerzo positivo: 

Se tienen que valorar los esfuerzos de sus hijos en su vida diaria y compartírselo constantemente, ya que esto motivará mucho a sus hijos. De esa manera es muy importante elogiar cuando se ha hecho algo bien. 

 

  • Enseñarles a reflexionar: 

Enseñarles a pensar y reflexionar a sus hijos no sólo les enseñará a tomar las decisiones más inteligentes en diferentes escenarios, sino también formar su sentido de autocrítica y personalidad.

 

El apoyo de la familia es fundamental para el desarrollo integral y sano de un niño.

Apoyarlo en momentos complicados no solo reforzará su lazo afectivo y les enseñara que siempre podrán contar con ustedes, sino que también los impulsará a tener mayor confianza y a cumplir cada meta de manera significativa.

 

El Colegio Alemán, es una institución educativa con más de 125 años de experiencia en la formación de líderes de excelencia a través de metodologías de enseñanza que ayudan el desarrollo de habilidades y pensamiento crítico por medio del juego y la autodisciplina.

 

Le invitamos a conocer más de nuestra metodología alemana a través de este enlace.