Humboldt - Blog

3 maneras en las que los mejores colegios de México enfrentan la educación a distancia

Publicado por Humboldt en 20 agosto 2020

 

3-maneras-en-las-que-los-mejores-colegios-en-Mexico-enfrentan-la-educacion-a-distancia

Sin duda alguna, la educación en México y alrededor del mundo, se ha visto afectada de gran manera por la pandemia del COVID-19 ya que las instituciones educativas han tenido que migrar su sistema y metodologías de aprendizaje a diferentes alternativas para poder proteger lo más importante, que es la salud de los niños y jóvenes estudiantes en todos los niveles.

 

En este blog, le diremos cómo los mejores colegios de México el Colegio Alemán Alexander von Humboldt pudo adaptarse exitosamente para enfrentarse a las dificultades de la educación a distancia, a través de los siguientes 3 consejos:

 

Estrategias de los mejores colegios de México para enfrentar exitosamente la educación a distancia

 

Continúa capacitación de los profesores: 


Nuestros profesores son continuamente capacitados para que usen en su totalidad las plataformas y posteriormente puedan migrar sus cursos y metodologías de enseñanza  de manera exitosa y eficiente; por otro lado, es necesario que los profesores sepan adaptarse a dichas herramientas y aprovecharlas al máximo para no solo enseñar de la manera más óptima, si no calificar dependiendo del avance y desarrollo de cada uno de sus alumnos.

 

Incorporación y adaptación a herramientas tecnológicas:


Como se mencionó en el apartado anterior, la exitosa incorporación de la metodología y planes de estudios en las plataformas digitales es indispensable para que los alumnos puedan absorber el máximo conocimiento de las actividades, trabajos y exámenes que se estarán impartiendo durante todo el ciclo escolar. 

 

Cuidado del estado emocional y académico:


La salud integral de nuestros alumnos es una de nuestras prioridades, ya que la salud mental y el estado emocional juegan un rol sumamente importante en el desarrollo y aprendizaje de ellos, es decir, en su desempeño académico.

Por ese motivo, cuidamos, contemplamos y nos preocupamos constantemente por el estado de ánimo de nuestros alumnos, ya que sabemos que actualmente los niños y jóvenes de todo el mundo se encuentran enfrentándose ante un cambio radical y con muchísimos impactos en todos los aspectos.

¿Retos que enfrentan los mejores Colegios de México ante la educación online? Lo invitamos a leer nuestra pillar page

En el Colegio Alemán, nos enfocamos en la formación de líderes que sean capaces de utilizar las herramientas tecnológicas a su favor y estén preparados para superar cada reto que aparezca en su trayectoria como estudiante y posteriormente como profesional. Contáctenos para conocer más sobre nuestra trayectoria formando jóvenes disciplinados, talentosos y con alto sentido humano.



Temas: General