3 aprendizajes que deja a tus hijos la pandemia del COVID-19

Publicado por Humboldt en 02 julio 2020

Captura de Pantalla 2020-07-02 a la(s) 8.45.54

Si bien, la pandemia del Covid-19 ha traído consigo muchos aspectos negativos, existe un refrán que dice “ a mal tiempo, buena cara”, lo que quiere decir que a la vida siempre se le tiene que ver el lado positivo y en esta ocasión aprovechar el tiempo en cuarentena para aprender algo nuevo ya sea un talento o habilidad, desarrollar pasiones y hasta a valorar más el tiempo que se le brinda a los seres queridos.

A continuación, hablaremos de 3 cosas que tu hijo deberá aprender a raíz de la pandemia del coronavirus, con el objetivo de destacar lo positivo y aprender de las circunstancias a pesar de todos los acontecimientos negativos; lo que les enseñará a pensar con optimismo y les brindará la confianza para poder aprovechar todas las oportunidades al máximo sin importar la situación.

1. Autodescubrimiento

A muchas personas, la cuarentena les ha brindado la oportunidad de disponer de tiempo libre con el que antes no contaban, por lo que han optado por recurrir a prácticas de autodescubrimiento, retomando pasiones y hobbies, entre otros gustos. Por ese motivo, es importante inculcarle a tu hijo ese sentimiento de aprovechamiento del tiempo y que éste sea propicio para el desarrollo de su identidad.

2. Valorar más a los seres queridos

El estado de cuarentena que han impuesto las autoridades ha obligado a los integrantes de la familia a convivir mucho más tiempo juntos de lo habitual dentro del hogar; así que es hora de valorar más los tiempos en familia, aprendiendo los unos de los otros y conociéndose más para fortalecer los lazos afectivos.
También los niños entenderán el significado e importancia de las relaciones humanas e interacción durante su crecimiento, ya que la próxima vez que vean a sus abuelos, familiares o amigos, serán momentos que seguramente disfrutarán al máximo en el futuro.

3. Paciencia
Permanecer encerrado y sin una fecha de regreso a las actividades normales, ha ocasionado sentimientos encontrados así como desesperación en muchas personas.
Por dicha razón, es importante recalcar en sus hijos el valor de la paciencia y la perseverancia, acatando las reglas de prevención y salubridad.

En el Colegio Alemán, educamos a nuestros alumnos con un esquema de autodisciplina y de libertad, que genera líderes altamente responsables, así como personas destacadas que formarán parte de las soluciones a las problemáticas que enfrentará la sociedad en el futuro.

Acérquese a nosotros para conocer más sobre nuestra reconocida metodología con más de 125 años de respaldo y brinde a sus hijos la oportunidad de estudiar en uno de los mejores colegios de México.

Temas: COVID