Kindergarten Colegio Alemán: Fomentando la creatividad en los niños para la solución de problemas

Publicado por Humboldt en 06 abril 2021

kindergarten-colegio-aleman-fomentando-creatividad-en-los-ninos-1

Como ya hemos hablado en blogs anteriores, la etapa preescolar y las primeras experiencias educativas son fundamentales para el desarrollo completo de los niños; debido a que durante estos años hay vivencias que vienen acompañadas de toneladas de aprendizaje y que por otro lado permiten a los niños comenzar a desarrollar sus capacidades sociales e intelectuales, al igual que comenzar a moldear su personalidad.

Asimismo, durante estos primeros años de vida, es indispensable complementar las enseñanzas de casa con una institución académica con amplia experiencia como el Kindergarten del Colegio Alemán. Para que sus hijos gocen de una educación de calidad, con las mejores metodologías que lo ayudarán a prepararse, brindándoles las mejores herramientas para ser alumnos altamente competitivos, niños con valores y posteriormente profesionales exitosos.

¿Cómo el Kindergarten del Colegio Alemán fomenta la creatividad para la solución de problemas a los niños?

Metodología de enseñanza Offener Kindergarten

Esta metodología pedagógica con base en el juego, ayuda a que los niños adquieran capacidades como son la independencia, la responsabilidad, la reflexión y la toma de decisiones. Y se destaca por impulsar la creatividad en los niños al ofrecer los siguientes puntos:

Planeación

El primer paso de esta metodología es la planeación del juego por parte de los niños. Donde los alumnos del Kindergarten del Colegio Alemán, aprenden, observan y se comportan tomando en cuenta los factores de su entorno. Lo que ayuda a los niños a generar una mayor visión y visualización de las cosas que lo rodean para proponer soluciones creativas.

Juego

El juego es un paso muy importante dentro de esta filosofía de enseñanza, ya que en este punto es donde los niños echarán su imaginación a volar. Además, aprenderán explorando, divirtiéndose, al igual que experimentando distintas situaciones con sus compañeros y siguiendo las reglas del juego.

Reflexión

Por último, la reflexión es un paso donde los alumnos podrán desarrollar sus distintas capacidades analíticas y que, por otro lado, les ayudará a tomar conciencia sobre sus decisiones y a potencializar su razonamiento lógico cuando se busca una solución, después de haber experimentado, vivirlo con sus propios ojos y comprobarlo en el mundo real.

Recuerde que los primeros años de vida de sus hijos son esenciales para definir su carácter, al igual que adquirir las herramientas y valores necesarios para enfrentarse de manera exitosa a los retos que están por venir en los próximos años.

En el Kindergarten del Colegio Alemán, le ofrecemos convertirnos en su aliado para que juntos trabajemos de la mano y así sus hijos se conviertan en personas destacadas, profesionales exitosos y triunfadores en cualquier ámbito de su vida.

Contáctenos para que le brindemos más información sobre nuestra destacada trayectoria y los beneficios que ofrece una metodología de educación bicultural y trilingüe.

Temas: Kindergarten