Innovaciones alemanas en educación que implementan las mejores escuelas privadas en México

Publicado por Humboldt en 25 mayo 2021

Innovaciones-alemanas-en-educacion-que-implementan las mejores escuelas privadas en México

La innovación hoy en día juega un papel muy importante dentro de todos los sectores; y en el ámbito de la educación no es la excepción. Por otra parte, existen sistemas educativos en países como Alemania, que cuentan con metodologías de amplia vanguardia para impulsar las experiencias de enseñanza de los alumnos y de esta forma, puedan generar habilidades y competencias que les permitan destacar en el ámbito que ellos deseen.

Afortunadamente en México, existen instituciones como el Colegio Alemán, que cuentan con novedosos proyectos educativos basadas en las exitosas metodologías del país germano. En los que se busca generar una perspectiva similar, pero adaptada al modelo educativo y a las necesidades de los alumnos mexicanos. Y de esta manera, crecer como personas competitivas internacionalmente.

Metodología Colegio Alemán: Innovación educativa

Para las escuelas con metodologías de enseñanza alemanas, como el Colegio Alemán, es imprescindible tener actividades y estrategias innovadoras dentro de su sistema educativo. No solo por su impacto en el aprendizaje y el desarrollo de habilidades en los alumnos, sino porque también permite explorar áreas desconocidas, que potencializan las experiencias significativas durante el proceso de crecimiento de los niños y jóvenes.

El Colegio Alemán cuenta con múltiples programas y proyectos innovadores en su sistema académico. En esta ocasión hablaremos de los dos más destacados:

Offener Kindergarten

El programa educativo de Offener Kindergarten, se basa en el aprendizaje y descubrimiento de habilidades en los niños, por medio del juego y actividades guiadas hacía el constante desarrollo, autorreflexión a través de la interacción con el mundo que los rodea, así como también tener un sentido de autoaprendizaje, mayor razonamiento y comprensión.

MINT: Matemáticas, Informática, Ciencias Naturales y Técnica

Este programa desarrollado en Alemania, pero adaptado a México, consta de una serie de actividades extracurriculares que buscan impulsar el interés de los alumnos hacia alguna ciencia. Mostrando de esta manera, las diferentes aplicaciones, así como la integración de las materias: matemáticas, informática, ciencias naturales y técnica, en el mundo real y laboral.

Esto se logra a través de un plan con distintas actividades, pláticas, experimentos, exposiciones, visitas a diferentes lugares donde se aplican las diferentes disciplinas. Es decir, se cuenta con alianzas con importantes instituciones educativas como lo son las universidades: UDLAP, UP, UNAM, Iberoamericana, Tecnológico de Monterrey, entre otras para realizar las actividades y así, tener un mayor impacto en la vida académica de los alumnos.

En el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, tenemos más de un siglo de experiencia en la formación de los mejores líderes de México. Esto habla de nuestra constante vanguardia y desarrollo de programas de enseñanza, que permiten a los alumnos generar e incrementar sus habilidades, al igual que conocimientos; para alcanzar cualquier meta y propósito que tengan en su vida, ya sea en lo personal como en lo profesional.

Contáctenos para que conozca más sobre nuestra filosofía de enseñanza y valores, además de nuestras destacadas metodologías educativas.

Temas: General