Humboldt - Blog

Hablar alemán te dará más ventajas en tu futuro profesional. ¡Descubre por qué!

Escrito por Humboldt | 03 noviembre 2020

En la actualidad, las empresas buscan profesionales que sepan más allá de lo común; es decir, buscan cualidades y aptitudes que los ayuden a destacar en ámbitos internacionales y a mantenerse competitivos globalmente.

 

Además de la importancia cultural que brinda hablar un idioma extranjero como el alemán, en este blog le diremos las principales ventajas que esta lengua le ofrece a su futuro profesional y personal. Y porqué es importante aprenderlo en una etapa temprana de la educación como en la secundaria o preparatoria.



  • Competitivo internacionalmente:

Hablar un idioma extranjero abre las puertas a un sinfín de oportunidades tanto académicas como profesionales, ya que aumenta la seguridad de las personas para expresarse, además de ayudar a generar mayor empatía al aprender a convivir con personas con diferentes personalidades y por ende, distintos pensamientos. 

Además, hablar un idioma extra es una excelente consideración para las empresas internacionales que tienen sede en países Europeos o donde es una importante conexión comercial.

Además de la gran calidad de vida que ofrece Alemania, este país tiene atractivos beneficios para los estudiantes como lo son sus bajos costos en educación, además de la gran diversidad y ofertas profesionales que van desde los ámbitos tecnológicos y científicos, hasta las artísticas y sociales. Sin dejar de mencionar que muchas de sus universidades se han logrado posicionar en el Top 100 del mundo a través de los años.

 

  • Mayor amplitud de panorama: 

Como se había mencionado en uno de los puntos anteriores, hablar alemán no solo abre un mundo de oportunidades nuevas; sino que también permite a las personas abrir su visión o panorama del mundo al conocer e identificar los contrastes de las culturas y enriquecerse del intercambio de las distintas características, ideologías y necesidades.

 

En el Colegio Alemán estamos enfocados en brindar una educación trilingüe, ya que esta formación educativa ofrece un mejor rendimiento y crecimiento académico. Impulsando a los jóvenes no solo a convertirse en excelentes profesionistas, líderes de opinión, tecnología, artes, entre otros, sino que también ayuda a formar personas felices y exitosas en cualquier aspecto de sus vidas.




¡Conozca más sobre el Colegio Alemán! Tenemos más de 125 años de experiencia educativa en México, dándole a los alumnos la mejor experiencia en donde vivirán inmersos en una cultura alemana mientras refuerzan su idioma natal y el inglés.

 

Comuníquese para ponernos en contacto a la brevedad