Humboldt - Blog

Beneficios de un colegio que ofrece intercambios internacionales

Publicado por Humboldt en 29 enero 2020

shutterstock_777074395 

Las oportunidades que su hijo obtenga durante su etapa en una preparatoria trilingüe o secundaria, resultan decisivas para su preparación académica y cultural.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural 

De esta manera, viajar a otro país como parte de un intercambio no sólo es una enorme experiencia de crecimiento personal, también le ofrece a sus hijos mejores oportunidades laborales. Esto, está relacionado con que la mayoría de los jóvenes que deciden viajar a otros países, adquieren un mayor crecimiento en el aprendizaje de diferente culturas. 

Por otro lado, al intercambiar culturas y adoptar nuevas tradiciones y costumbres, se pueden ampliar los horizontes y perspectivas, tanto en lo personal como en lo cultural. De esta forma, se podría decir que si sus hijos se van de intercambio pueden desarrollar una mayor comprensión de otras realidades, muy distintas a las propias.

Los objetivos de los intercambios son:

  • Obtener nuevas experiencias. Los intercambios para los alumnos, permiten que puedan desarrollar habilidades que no conocían; aprenden a ver su día a día de manera más independiente y autosuficiente. 
  • Fortalecer el idioma. Los jóvenes que tienen la oportunidad de viajar a otro país tienen la ventaja de aprender otro idioma de manera más fácil, además, en compañía de sus compañeros se vuelve más sencillo y divertido. Pueden consultar más allá de un diccionario y aprenden la jerga propia de la cultura en la que estén introduciéndose. 
  • Cambiar el panorama de vida de sus hijos. Viajar cambia la perspectiva de vida de sus hijos, ahora imagine cuánto puede lograr un intercambio. Si bien esta experiencia incluye un traslado geográfico, el mayor viaje es el que realizan sus sentidos al convivir con otra cultura, tradiciones y formas de vida. 

¿Por qué elegir Alemania?

Este país se ha convertido en un país de gran importancia económica en donde las oportunidades educativas y laborales crecen exponencialmente año con año. De esta manera, visitar el país y aprender el idioma desde la secundaria o preparatoria logrará que su hijo pueda dominarlo para usarlo a su favor en el futuro. 

Así, el alemán se convierte en uno de los idiomas que pueden darle a su hijo mejores oportunidades laborales ya que es uno de los idiomas más importantes globalmente.

El Colegio Alemán ofrece un plan de intercambio para sus alumnos de secundaria y preparatoria que varían entre 4 semanas a un año completo viviendo la experiencia. No espere más y contáctenos

  

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana, Secundaria, Preparatoria