Cuida la salud emocional y mental de tus hijos con los siguientes consejos

Publicado por Humboldt en 10 septiembre 2020

Captura de Pantalla 2020-09-10 a la(s) 9.54.31 La salud mental es un aspecto fundamental en el bienestar integral de las personas y su positivo desarrollo con el entorno. En el caso de los adolescentes, existen cambios y sucesos personales que pueden generar emociones y sensaciones de desagrado debido a diferentes factores que influyen en su vida diaria; los cuales pueden afectar de manera importante desde su desarrollo académico, como su interacción social y familiar.

En este blog, hablaremos de algunos consejos que le ayudarán a preservar la salud mental de sus hijos y a identificar posibles complicaciones que puedan afectar su rendimiento en su día a día. Ya que las jóvenes y personas mentalmente sanas, gozan de una calidad de vida más positiva; lo que finalmente se ve reflejado en un mejor desempeño dentro de la escuela, su hogar y su comunidad.

Claves para cuidar la salud mental de sus hijos:

Impulse el desarrollo de la inteligencia emocional en sus hijos: ayude a que sus hijos sepan reconocer sus propias emociones negativas, entender el por qué y de esta manera hallar maneras de poder manejarlas de la mejor manera posible en situaciones adversas.

Demuestre su cariño constantemente:

Demostrar cariño a sus hijos durante la adolescencia es primordial para generar confianza y otras aptitudes dentro de la personalidad de sus hijos. A pesar de las dificultades de acercamiento por pena u otros motivos durante estos años, es necesario remarcar el cariño hacia sus hijos constantemente no solo por medio de palabras, sino también mediante abrazos y otros gestos que demuestren interés por ellos en todo momento.

Aprenda a escuchar las necesidades de sus hijos:

Muchas veces la adolescencia puede ser una época bastante complicada para las familias, ya que las formas de comunicarse y de interactuar cambian de manera radical, debido a que es momento de interactuar con jóvenes y no niños.

Por ese motivo, es muy importante aprender a escuchar a sus hijos nuevamente, es decir, cuáles son sus nuevas inquietudes, motivaciones, miedos, sin ser demasiado invasivos. De esta manera, se podrá construir un camino de mucha confianza, y su hijo estará dispuesto a contarle cualquier cosa sin invadir su espacio o temas personales.

Observe cambios de comportamiento repentinos:

En múltiples ocasiones, los cambios radicales de comportamiento suelen derivarse de alguna preocupación o problema repentino. Por eso, es importante estar al pendiente de las actitudes de sus hijos hacia las diferentes actividades diarias, y de esta manera, poder apoyar a sus hijos en el momento más importante y de la forma más rápida.

Cómo se ha mencionado anteriormente, la adolescencia puede ser un punto de inflexión para muchos padres de familia y sus hijos. Pero también es importante destacar, que estos son de los años más importantes para poder orientar correctamente a sus hijos y de esta manera poder encaminarlos a un futuro prometedor y lleno de éxitos.

¡Contáctenos para saber más sobre nuestra destacada metodología educativa bicultural y trilingüe!

Temas: Primaria