Adiós apatía: ¿Cómo mantener activos a sus hijos adolescentes en cuarentena?

Publicado por Humboldt en 21 mayo 2020

Captura de Pantalla 2020-05-14 a la(s) 10.05.01

La cuarentena y las nuevas reglas de salubridad derivadas del virus del COVID-19 o coronavirus, han cambiado radicalmente al mundo y a la sociedad en los últimos meses. Y es que las personas han tenido que adaptarse para realizar sus actividades diarias como estudiar y trabajar dentro de sus propios hogares.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Lo que muchas veces puede derivar en cambios de esquemas, actividades, etc. Y teniendo hijos adolescentes puede complicar un poco la situación debido a la espontaneidad de su edad, de sus actos y comportamientos. Por esa razón, es importante poner orden en su hogar para mantener la productividad y evitar caer en rutinas aburridas y apáticas.

Por esa razón, queremos compartirle los mejores consejos para mantener a sus hijos adolescentes activos a lo largo de esta cuarentena.

Actividades y roles en familia:

Para lograr una convivencia sana es necesario delegar tareas y responsabilidades en el hogar, así como también crear espacios para la dispersión y recreación en familia.

Establecer roles y responsabilidades en el hogar genera un espacio de cooperación y de involucramiento por parte de los jóvenes hacía la familia; así como también dicta disciplina y orden, valores que son muy importantes para el éxito personal y profesional.

Por otro lado implementar horarios y espacios para convivir sanamente en familia juega un rol muy importante dentro de los contextos actuales, ya que ayudan a los integrantes a desconectarse un rato de todas las noticias negativas que están sucediendo para solo enfocarse en pasar un rato agradable y placentero con las personas que más quiere.

Deporte en línea:

Ejercitarse no ha perdido su importancia durante esta pandemia. Y aunque muchas veces es complicado debido a la limitación de espacio o de actividades, lo cierto es que todo es cuestión de actitud, creatividad y optimismo para cumplir ciertos objetivos.

Hoy en día existen infinidades de aplicaciones y contenido en la red para poder ejercitarse y llevar una vida saludable. Así que debe mantener la motivación en sus hijos e instruirlos para que formen buenos hábitos y que su familia disfrute los beneficios tanto físicos como mentales de realizar actividades deportivas como lo son por ejemplo mejorar el estado de ánimo al liberar estrés o simplemente como método de distracción para enriquecer la interacción familiar, el ambiente y la salud de sus hijos.

Cursos en línea:

Afortunadamente la era digital brinda muchos beneficios y uno de ellos es la oportunidad de poder aprender y adquirir habilidades nuevas sin salir de casa. Existe una innumerable cantidad de páginas de cursos y capacitaciones gratuitas o de paga a través de la web, que se adaptan a las necesidades y ritmos de estudio de todas las personas; al mismo tiempo brindan contenidos que son muy accesibles, completos y fáciles de comprender ya que muchos de ellos brindan contenido interactivo como vídeos, tests y guías descargables.

Es importante mantener una buena actitud dentro del hogar y disfrutar de sus seres queridos, de esta manera podrá reflejar e inspirar a sus hijos a que mantengan una mentalidad positiva ante todo tipo de situaciones y así ser parte de colectiva de la solución.

En el Colegio Alemán estamos conscientes de las problemáticas globales que afectan a nuestra familia. Acérquese a nosotros para que conozca y sea parte de nuestra gran comunidad. Contáctanos.

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana, Secundaria, Preparatoria