Los primeros años de vida sin duda alguna, son de los más significativos e importantes en el desarrollo del ser humano. Ya que en esta época es cuando los niños van generando su personalidad, hábitos y forma de relacionarse e interactuar con el mundo exterior según los modelos de conducta o familiares a los que están expuestos.
Los padres de familia y las primeras experiencias en el colegio forman una parte esencial en el crecimiento sano e integral de las personas. Ya que de aquí parten muchas reacciones y modelos de conducta a partir de los primeros aprendizajes e interacciones sociales.
En este blog, hablaremos más sobre cuál es el rol que juegan los padres de familia y un colegio de excelencia, en la formación del carácter de los niños.
La familia suele moldear completamente la estructura moral e ideológica de los niños, por ende, los principios y valores que presidirán su vida. Ya que los padres trazan sus aspiraciones, formas de autorregularse y otras características hacía sus hijos de acuerdo a sus propias concepciones y objetivos de vida.
En la vida diaria familiar, por medio de la convivencia, se desarrollan los siguientes procesos básicos:
Por otro lado, un colegio con amplia experiencia educativa también es una pieza clave en la formación del carácter de los niños; ya que en este lugar se adquieren diferentes habilidades tanto cognitivas como sociales, que ayudan a forjar la personalidad de las personas en los primeros años. Y que seguramente en los próximos años, los ayudarán a llegar a su máximo potencial.
La mejor decisión que puede tomar como padre de familia es brindarle la oportunidad a sus hijos de tener una educación de máxima calidad dentro de un lugar con educadoras y metodologías de aprendizaje de mayor vanguardia y así, poder obtener las bases para un futuro exitoso desde temprana edad.
Si está interesado en conocer más sobre nuestra destacada oferta educativa, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros.