3 características de los colegios alemanes que harán a tu hijo un triunfador

Publicado por Humboldt en 13 diciembre 2018

Colegios alemanes

Como padre seguro tu prioridad es darle lo mejor a tus hijos y una de las cosas que más pueden llegar a preocuparte es qué colegio será el indicado para comenzar su formación y le dará las herramientas necesarias para enfrentar su futuro.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Para poder tomar una decisión inteligente, es vital que pienses en qué quieres que se conviertan tus hijos, qué valores deseas que le sean impartidos y sobre todo, qué nivel de calidad educativa quieres que reciban.

La educación y los colegios alemanes le dan a tus hijos las herramientas adicionales para destacarse del resto, adoptar una identidad que lo ayude a dar soluciones con diferentes perspectivas, además de una formación basada en el orden, la disciplina y la resiliencia.

Si en este momento te encuentras ya en un proceso de búsqueda sobre el primer colegio para tus pequeños, a continuación te compartimos 3 características que debes tomar en cuenta:

1. Biculturalidad

En el Colegio Alemán los pequeños comienzan desde su primer día de clases a pensar en dos idiomas, lo que hace que se viva la biculturalidad, pues desde la etapa de kindergarten viven inmersos en el mundo mexicano y el alemán, los cuales son diametralmente opuestos. Para fomentar esta biculturalidad se realizan durante todo el año eventos y festivales correspondientes a las dos culturas como la Noche Mexicana, el Oktoberfest, Día de Muertos, entre otros.

Gracias a la adopción de dos culturas, los niños empiezan a funcionar por dos lados desde muy chiquitos, lo que da como resultado que puedan resolver problemas desde diferentes puntos de vista, permitiéndoles abrir su mente de una manera que no experimentan los niños que reciben una formación educativa más tradicional.

2. Trilingüismo

Una de las primeras cosas que un niño aprende desde pequeño son los lenguajes, por eso la importancia de que éstos les sean enseñados lo más pronto posible. Cuando el cerebro comienza a funcionar en dos idiomas desde temprana edad, éste podrá adoptar más idiomas de forma más fácil ya que ha desarrollado dos maneras diferentes de solucionar un problema.

En el Colegio Alemán se le comienza a hablar a los niños en alemán desde el primer día de clases y éste se les enseña a través de situaciones cotidianas de la vida, ya que el objetivo es que puedan comenzar a utilizar el idioma para comunicarse y no sólo para memorizar palabras.

3. Valores

Entre los valores de gran prioridad que fomenta el Colegio Alemán son el respeto, la puntualidad y la honestidad, además de ser un colegio amigable con el medio ambiente, pues fomentan el cuidado a la naturaleza como una estrategia educativa para formar niños solidarios con su entorno.

Otra de las grandes ventajas de inscribir a tus hijos en un colegio con metodología alemana es que serán enseñados a vivir en sociedad y a resolver conflictos sociales de forma crítica y eficaz.

El éxito de tus hijos comienza a forjarse desde pequeños. Bríndales la oportunidad de gozar de un colegio con la más alta calidad educativa que los hará destacar del resto, logrando formar personas con autonomía y pensamiento crítico.

En el Colegio Alemán estaremos muy contentos de recibirte y darte una demostración de nuestra forma de trabajo, conócenos para recibir más información.

New Call-to-action

Temas: Kindergarten, Educación Alemana