Conoce cómo es el proceso de admisión del Colegio Alemán

Publicado por Humboldt en 16 febrero 2021

conoce-como-es-el-proceso-de-admision-del-colegio-aleman

Escoger el primer colegio para sus hijos puede ser una decisión compleja y que requiere tanto tiempo de planeación como de anticipación para poder hacer el proceso de admisión e inscripción de manera correcta, ordenada y sin prisas.

Ya que en primera instancia se deben evaluar correctamente entre las distintas opciones educativas, para luego elegir el colegio que le brinde más beneficios y mayor crecimiento educativo a sus hijos. Es decir, elegir un lugar de renombre y experiencia como el Colegio Alemán que les permita a tanto niños como jóvenes desarrollarse de manera integral en los aspectos desde académicos, sociales hasta emocionales. Para después convertirse en profesionales ejemplares, adultos felices y personas realizadas.

En esta ocasión le compartiremos cómo es el proceso de admisión e inscripción que llevamos en el Colegio Alemán (Campus Norte) y así descubra cuáles son los aspectos más importantes que consideramos al momento del ingreso de un nuevo alumno. ¡No se preocupe por el idioma! ¡No es necesario que sus hijos sepan alemán para que incursionen en esta gran experiencia!

Proceso de admisión e inscripción

Debido a las necesidades actuales originadas por la pandemia y ajustándonos a las nuevas necesidades para preservar la salud de tanto los padres de familia como también de nuestros colaboradores y profesores, hemos adaptado nuestro proceso de admisión e inscripción para cumplir con todas las leyes sanitarias y así poder seguir brindando las mejores atenciones.

• Juntas informativas: Reuniones informativas vía remota donde se brinda toda la información necesaria para las familias interesadas; donde se explica detalladamente la filosofía educativa, las distintas metodologías de trabajo al igual que los valores que son impartidos en nuestro modelo de enseñanza bicultural y trilingüe.

• Documentos digitales: El colegio se encarga de enviar el listado de los diferentes documentos oficiales requeridos para realizar los procesos de admisión e inscripción. Ofreciéndoles a los padres de familia la alternativa de poder enviar dichos documentos y certificados de manera remota para hacer más eficiente y seguro dichos trámites.

• Evaluaciones mediante vídeos o entrevistas: previamente se programaban y realizaban tres visitas, pero debido a las restricciones sanitarias que implica la pandemia, se modificó el modelo de las evaluaciones de los niños. Por lo que las pruebas ahora consisten en 3 vídeos donde los niños tendrán que responder a situaciones diferentes, y de ser necesario, llevar a cabo otras entrevistas vía remota dependiendo la edad y grado de los candidatos.

• Entrevistas con los padres de familia: Posteriormente a que los alumnos son evaluados, el siguiente paso es una entrevista a los padres de los candidatos. Con el objetivo de visualizar y entrar en canal para lograr la mejor sinergia posible para que de la mano con el colegio y profesores, ayuden a instruir a sus hijos a convertirse en los líderes del mañana.

¿Qué busca el Colegio Alemán en las nuevas familias que se integran a su comunidad?

El proceso de selección del Colegio Alemán se basa en el análisis del desarrollo de las habilidades y competencias de los niños, para que estas correspondan a su edad o grado escolar. Por otro lado, uno de los aspectos más importantes es buscar compatibilidad con la filosofía y modo de educación de los padres de familia. Ya que de esta manera no se establecen límites o barreras entre las dos figuras de autoridad más importantes de los niños durante sus primeros años de educación y vida académica.

Póngase en contacto con nosotros y descubra porque el Colegio Alemán Alexander von Humboldt es la mejor opción para la educación integral y desarrollo de sus hijos. Ya que tenemos más de 126 años de experiencia formando líderes con visión global que destacan en los ámbitos más importantes. ¡Contáctenos!

Temas: Kindergarten