Cómo preparar a tus hijos para el regreso a clases en modalidad híbrida

Publicado por Humboldt en 01 junio 2021

daughter-and-mother-hugging

A medida que las campañas de vacunación contra el COVID-19 avanzan y los países vuelven poco a poco a la normalidad, después de más de un año y medio de estar en cuarentena y con amplias restricciones sanitarias; es necesario preparar a la sociedad y sobre todo a los niños para un controlado regreso a la vida cotidiana.

Y de esta manera, los niños no solo puedan tener un sano regreso a clases sino también, puedan sentirse cómodos para desenvolverse correctamente después de haber sufrido cambios radicales, como los que el mundo ha vivido desde el origen de la pandemia.

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de entrevistar a una experta del área de psicología infantil del Colegio Alemán, clasificado entre los mejores colegios de México. Donde nos contó, sobre cómo es que los padres de familia puedan preparar a sus hijos de forma integral y óptima, para enfrentarse a los retos de un próximo regreso a clases de forma física o con un sistema de educación semipresencial.

Retos a los que se enfrentan los alumnos ante un posible regreso a clases de forma física

Una de las principales preocupaciones de los alumnos y padres de familia es sobre la situación de los contagios dentro de las aulas. Por lo que es indispensable que las instituciones educativas cuenten con un protocolo de sanidad y lo sigan estrictamente, a la vez que las instalaciones, deben de tener las adecuaciones necesarias como lo son: espacios con los señalamientos indicados, aulas modificadas y con sistemas de ventilación, dispensadores de gel en lugares estratégicos, etc.

Asimismo, otra de las inquietudes más grandes a las que los alumnos se enfrentarán, será el aspecto de la socialización. Esto se debe a que pasó bastante tiempo sin que los alumnos interactuarán y se relacionarán de forma física, lo que abre áreas de oportunidad y reforzamiento de las interacciones sociales entre los alumnos, sus compañeros de clases y sus profesores.

¿Cómo puedo preparar a mi hijo para el regreso a la vida cotidiana?

• Conocer y reconocer las emociones de sus hijos.
  • Ser empáticos con la situación, es decir, ponerse en los zapatos de sus hijos.
  • Mejorar la comunicación sobre sus sentimientos.
  • Indagar más sobre sus expectativas.
  • Brindar flexibilidad, sin dejar de ver lo más importante. Su salud y la de su familia.
  • Regresar paulatinamente, es decir, retomar poco a poco las actividades.
  • Ser realistas y prepararse ante un regreso a algo desconocido. Tener en mente y generar conciencia sobre las reglas de salud que prevalecen.
  • Generar reacomodos y reajustes para retomar el ritmo de vida que tenían anteriormente cada uno de los miembros de la familia.
  • Transmitir confianza y seguridad.
  • Monitoreo constante de la reincorporación.
  • Involucrarlos a nuevas actividades sociales, deportivas, artísticas, tecnológicas, entre otras, para ayudarlos a despejarse y salir de esta complicada época.

¿Retos que enfrentan los mejores Colegios de México ante la educación online? Lo invitamos a leer nuestra pillar page

En el Colegio Alemán, considerado entre los mejores colegios de México, hemos atendido y brindado apoyo a los alumnos, así como a los padres de familia, para atender los diferentes aspectos que conlleva una salud integral. Haciendo un énfasis en el cuidado y atención a la salud socioemocional, durante estos tiempos de grandes cambios.

Mediante el diseño e incorporación de actividades que se enfocan en el bienestar emocional de los alumnos y sus padres, brindando espacios donde se puede hablar de los sentimientos alrededor de sus vidas e impulsando los beneficios de una buena salud mental y crecimiento integral.

También podría interesarle nuestro blog “Beneficios que ofrecen las mejores escuelas en México para el desarrollo de sus hijos”.

Contáctenos para conocer más sobre nuestro sistema educativo y los beneficios que este brinda a sus hijos, para prepararlos ante cualquier situación y sean exitosos al momento de adaptarse en uno de los mejores colegios de México.

Temas: Primaria