Apoyo socio emocional virtual ¿cómo lo hace el Colegio Alemán?

Publicado por Humboldt en 22 abril 2021

apoyo-socioemocional-virtual-como-lo-hace-el-colegio-aleman

En el Colegio Alemán, sabemos lo desafiante que ha sido el último año debido a las complicaciones a nivel global de la pandemia del COVID-19. Y es que tanto para el colegio como a nuestra comunidad, padres de familia y el mundo, ha sido todo un reto adaptarse a las nuevas reglas originadas por las restricciones sanitarias.

Asimismo, es importante reconocer que, dentro del hogar, existen muchas áreas de oportunidad para los padres de familia (sobre todo de hijos pequeños). Debido a que la crianza y la educación en los primeros años de un niño debe también guiarse de la mano de un experto, que no solamente ayude a impulsar el desarrollo integral de los niños pequeños, sino también apoye a los padres de familia para que sus hijos crezcan sanos física, mental y emocionalmente hasta en los momentos más complicados.

A continuación, en este blog le contaremos porqué en el Colegio Alemán somos considerados uno de los mejores kinders privados en México y cómo es que hemos adaptado óptimamente nuestro sistema educativo para impulsar el desarrollo integral de los niños, brindando a los padres de familia las herramientas necesarias para impulsar el potencial de sus hijos y cuidar de su salud emocional mientras crecen.

Mejores kindergarten de México: ¿Cómo es que en el Colegio Alemán apoyamos el desarrollo socio emocional de nuestros alumnos a través de nuestras clases vía remota?

• Contenido ajustado a las necesidades

En el Colegió Alemán hemos adaptado exitosamente nuestro destacado modelo educativo, al igual que nuestras distintas metodologías pedagógicas a las nuevas necesidades de los alumnos. Por medio de herramientas de la última vanguardia y ajustando el contenido y tiempo de las sesiones, así como también incorporando actividades que impulsan tanto el aumento de capacidades como estabilidad emocional.

• Apoyo a padres de familia

Comprendemos los sentimientos y situaciones que pueden estar atravesando muchos de nuestros alumnos, padres de familia y comunidad. Por dicho motivo, buscamos incrementar el bienestar en el hogar de los alumnos, brindando un seguimiento muy cercano a su desarrollo y rendimiento académico. Apoyando a los padres de familia y otorgándoles los mejores consejos para preservar el buen ambiente familiar y que los niños crezcan en un ambiente emocionalmente estable.

• Impulsamos valores

Nuestra destacada metodología de enseñanza, la cual nos hace ser uno de los mejores kinders de México, ayuda a fomentar e impulsar diferentes valores y enseñanzas a nuestros alumnos a través del juego. Para que nuestros alumnos de esta manera aprendan a identificar sus sentimientos y aprendan a tener inteligencia emocional desde edades tempranas.

En el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, tenemos más de 125 años formando alumnos altamente competitivos, destacados académicamente y personas tanto realizadas como felices.

Descubra por qué nuestra filosofía de enseñanza a través del juego en kindergarten, nos hace considerarnos uno de los mejores kinders privados en México.

¡Contáctenos para mayor información de los beneficios de nuestra oferta educativa para sus hijos!

Temas: Kindergarten