Soy adolescente durante la pandemia ¿Ha sido un año perdido?

Publicado por Humboldt en 27 abril 2021

soy-adolescente-en-pandemia-ha-sido-un-ano-perdido

La adolescencia a pesar de ser una de las épocas más complicadas para la mayoría de los seres humanos, gracias a sus repentinos y notables cambios, también son considerados de los años más importantes y memorables en la vida de las personas.  Ya que vienen acompañados de increíbles experiencias, así como vivencias y anécdotas que dejan huella en los años de desarrollo de los individuos.

Por otro lado, desde hace ya más de un año, el mundo se ha visto sumergido en una nueva realidad que trajo consecuencias muy importantes en la vida diaria de las personas.

Ya que la pandemia y las restricciones sanitarias ocasionadas por la misma han ocasionado no solamente el surgimiento de nuevas reglas de distanciamiento social modificando la manera de interactuar de las personas, sino también han potencializado el surgimiento de trastornos psicológicos como la depresión, la ansiedad y otros problemas dentro de las familias. Debido a que se tiene el pensamiento de que ha sido un año perdido o desperdiciado.

Y es que cómo se mencionó anteriormente, para muchas personas y sobre todo para los adolescentes, existe una pregunta que probablemente ha estado rondando en su mente durante los últimos meses y es, ¿he perdido todo este tiempo durante la pandemia?

Los cambios son naturales

Si bien, no existe una respuesta para la pregunta anterior; todo depende de la perspectiva a la que se llega ante esta interrogante, ya que en la adolescencia es imprescindible desarrollar el instinto para poder adaptarse a las diferentes situaciones que se presentan en la vida y de esta manera tomar ventaja.

Asimismo, una habilidad esencial que muchas empresas buscan en el nuevo talento es la capacidad de poder adaptarse óptimamente a las circunstancias y ser creativo al momento de buscar soluciones. Aptitudes que puedes practicar plenamente en la pandemia.

Aprender y reflexionar de las situaciones

La pandemia también les ha permitido a las personas tiempo para incrementar y trabajar en su paciencia. Debido a que el estar encerrado en casa no simplemente se basa en aprender a convivir con uno mismo y con la familia, sino también a tener un ritmo de vida menos acelerado, así como aprender de la misma forma sobre la autoreflexión y la observación de los pequeños detalles del día a día.

También podría ser de su interés nuestro título: “4 maneras de aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas”.

En el Colegio Alemán Alexandre von Humboldt, buscamos que nuestros alumnos adolescentes de secundaria y preparatoria, disfruten de estos maravillosos años y que al mismo tiempo cuenten con el respaldo educativo que ofrece una de las mejores escuelas privadas en México. En la que no solo nos adaptamos óptimamente a la modalidad de clases vía remota, ajustándonos y respondiendo a las necesidades de nuestra comunidad, sino también nos especializamos en brindarle a nuestros alumnos las mejores herramientas para continuar con su camino de preparación académica de forma exitosa. Desarrollando las bases para convertirse en líderes altamente competitivos.

Contáctenos para que conozca nuestra oferta educativa y nuestra destacada filosofía de enseñanza.

Temas: Preparatoria