¿Cómo es un colegio bicultural en México?

Publicado por Humboldt en 21 septiembre 2021

como-es-un-colegio-bicultural-en-mexico-JPG

Se puede definir a un colegio bicultural como una institución educativa que se caracteriza por enseñar y desarrollar integralmente a sus alumnos a través de un sistema educativo basado en la convivencia y armonía entre dos culturas distintas.

De esta manera, los niños pueden adquirir un sinfín de conocimientos y generar aptitudes que les permitan desenvolverse óptimamente en ambientes interculturales, además de abrirles oportunidades para continuar creciendo personal y profesionalmente en el extranjero.

En este blog, le diremos cómo es un colegio bicultural en México y por qué una institución educativa como el Colegio Alemán, fomenta el respeto, al mismo tiempo que integra los valores, tradiciones y riquezas que componen las culturas alemana y mexicana.

Características de un colegio bicultural

Impulso de valores

En un colegio bicultural, como el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, uno de los principales objetivos es que los niños adquieran y sigan valores como la empatía, la tolerancia, el respeto y la honestidad. Buscando de esta manera formar adultos que brinden cambios positivos a las sociedades actuales.

Entorno bicultural

En el Colegio Alemán, los alumnos desde el día uno, son rodeados de ambientes biculturales para comenzar a vivir experiencias a través de nuestra metodología de inmersión. Donde los niños no solo aprenden las características, festividades y tradiciones de las culturas alemana y mexicana, sino también desarrollan su personalidad apropiando dichos aspectos.

Lo que en un futuro les facilita entender y dominar un nuevo idioma, utilizando cosas de su día a día.

Habilidades de socialización

En un colegio bicultural, las habilidades de socialización son también de suma importancia. Por ello, buscan impulsar en los alumnos las aptitudes y destrezas sociales necesarias, para que puedan desenvolverse adecuadamente. Y de esta forma, se conviertan en líderes de excelencia, destacables en la sociedad y en el mundo profesional.

Visión global

Asimismo, otro aspecto fundamental que los colegios biculturales buscan desarrollar en sus alumnos, es la visión global. La cual, les permitirá visualizar y comprender el mundo de una forma lógica, al igual que distinta. Para lograr identificar oportunidades y tomar decisiones con disciplina para lograr cualquier objetivo.

Le recomendamos leer nuestro blog: “Tips para elegir la mejor opción educativa para tus hijos”.

En el Colegio Alemán, formamos a alumnos que se rigen por la excelencia y el alto rendimiento. Pero además, ayudamos a generar personas felices, que se destaquen por sí mismos y en los ámbitos que ellos deseen.

Contáctenos para conocer nuestra oferta educativa y académica, que les brindará las herramientas necesarias para abrirles un futuro brillante.

Temas: General