¿Cómo ayudar a tus hijos a cumplir sus propósitos de año nuevo?

Publicado por Humboldt en 06 enero 2022

¡El 2022 está cada vez más cerca! Y este nuevo año trae consigo un sinfín de nuevas oportunidades, experiencias y aprendizajes, además de retos por superar.

Para que su familia comience el próximo 2022 con el pie derecho, es importante tener en mente objetivos y propósitos para sacar provecho del tiempo, organizarse, así como cumplir de manera satisfactoria las diferentes metas.

Además, de que estará fomentando en sus hijos el valor y el deseo constante de continuar desarrollándose como persona y lograr cada uno de sus sueños a lo largo de su vida.

En este blog, el Colegio Alemán se complace en brindarle algunos consejos que le permitirán ayudar a sus hijos a cumplir sus propósitos de año nuevo, además de motivarlos a ser perseverantes y decididos:

Consejos Colegio Alemán: ¡Que sus hijos cumplan todas sus metas!

A través de esta serie de consejos podrás ayudarle a tu hijo a generar hábitos positivos que lo ayuden con la realización de sus metas:

• Identificar cuáles son sus deseos y objetivos

Previamente a establecer una meta, es importante identificar cuáles son las causas y motivaciones para lograr dichos acontecimientos. Por ello, es necesario que oriente a sus hijos a descubrir cuales son sus deseos y voluntades, a través de la plática y la comprensión; a la vez que se incrementa la comunicación familiar y la confianza.

• Encontrar un plan para lograrlo y proyectarlo

En segundo lugar, debe mostrarle a sus hijos cómo encontrar las maneras para alcanzar su objetivo. Es decir, enseñarles a planificar de manera ordenada, real y objetiva, las diferentes actividades y acciones que deberá llevar a cabo para lograr su objetivo.
Al mismo tiempo, como padre de familia es imprescindible que muestre el respaldo a sus decisiones, para que sus hijos se sientan con suficiente determinación y apoyo.

• Definir tiempos

El tiempo es un factor importante para toda actividad. Por ello, es fundamental que motive en sus hijos la disciplina y organización para ser puntual en cada una de sus responsabilidades. Esto les enseñará que la dedicación, al final obtiene sus recompensas y en su debido tiempo.

• Mantenerse motivado

Por último, pero sin dejar de ser esencial, es imprescindible que eduque a sus hijos a través de los valores de la motivación continúa y la resiliencia para que logren anteponerse a cualquier situación y reto que enfrenten a lo largo de su vida. Al mismo tiempo que los enseña a buscar tener siempre los mejores resultados.

Le recomendamos leer nuestro blog “Tips para elegir la mejor opción educativa para tus hijos

En el Colegio Alemán, nos distinguimos por ofrecer las metodologías de enseñanza de mayor vanguardia, a la vez que educamos a nuestros alumnos a través de la creación de valores y la adopción de herramientas, que les permitan destacar y desarrollarse plenamente a lo largo de su vida.

¡Contáctenos para conocer más sobre nuestra avanzada metodología alemana de aprendizaje!

Temas: Secundaria