¿Cómo apoyar a tus hijos para que se adapten al ingreso lateral del Colegio Alemán?

Publicado por Humboldt en 22 septiembre 2022

cheerful-man-with-girls-in-class-room

El programa de ingreso lateral del Colegio Alemán permite a los alumnos de secundaria formar parte de uno de los mejores colegios de México, aunque no sepan hablar alemán. Pero, al tratarse de un reto académico, es común que durante la etapa de integración y adaptación al Colegio surjan algunas preocupaciones entre los alumnos de nuevo ingreso.

Por ello, aquí te damos algunos consejos para acompañar a tu hijo en este proceso.

Ingreso lateral: cómo ayudar a tu hijo a adaptarse al Colegio Alemán

Fomentar la comunicación

Conversar con tus hijos y practicar la escucha activa son herramientas clave para conocer mejor sus motivaciones, miedos y otras emociones que puedan tener en relación con los retos a enfrentar en su nueva vida escolar.

Brindar seguridad

También es importante que el hogar sea un espacio de protección, donde se pueda expresar de forma segura cualquier tipo de preocupación que pueda surgir respecto al proceso de integración en un ambiente altamente competitivo como el de nuestro Colegio.

Podría interesarle: Ingreso lateral Colegio Alemán Campus Sur: esto es todo lo que debes saber

Establecer rutinas

Por otro lado, contar con horarios establecidos para comer, hacer la tarea y dormir trae múltiples beneficios. Algunos de ellos es que reducen el estrés y son esenciales para propiciar buenos hábitos alimenticios, de sueño y de estudio, que permitan al alumno tener un mejor desempeño académico en su día a día.

Conocer señales de alerta

Finalmente, como padres de familia, siempre es importante mantenerse atentos ante posibles cambios de patrones que puedan indicar estrés y ansiedad en los hijos, por ejemplo:

• Dificultad para poner atención
  • Enojo o irritabilidad repentina
  • Falta de motivación y ausencia de energía
  • Insomnio o pasar muchas horas durmiendo
  • Disminución del apetito o comer en exceso

En definitiva, es normal que el ingreso al Colegio Alemán cause una gran expectativa a los alumnos por conocer las nuevas dinámicas y retos a los que se enfrentarán durante el año escolar.

Comúnmente, esto se vive con motivación y optimismo, por lo que resulta fundamental estar al tanto de sus emociones y necesidades, para que el estrés y la ansiedad no contaminen el proceso. De esta manera, estarán listos para aprovechar todos los beneficios académicos que les ofrece el Colegio Alemán.

Contáctenos si desea conocer más información para ayudar a sus hijos a adaptarse y sobresalir en uno de los mejores colegios de México, como es el Colegio Alemán.

Temas: Educación Alemana, General