Ingreso lateral Colegio Alemán Campus Sur: esto es todo lo que debes saber

Publicado por Humboldt en 01 febrero 2022

El ingreso lateral del Colegio Alemán es un plan de estudios de amplia vanguardia, que permite a estudiantes nuevos y que no hablan alemán, integrarse al sistema educativo con el fin de que puedan disfrutar de una oferta académica de excelencia y de alta calidad.

En este blog, le diremos todo lo que necesita saber sobre esta modalidad de ingreso a alumnos de secundaria y preparatoria, para que puedan lograr una exitosa incorporación y disfrutar de los beneficios de una educación bicultural y trilingüe.

¿Qué es la modalidad de ingreso lateral?

La modalidad de ingreso lateral del Colegio Alemán Campus Sur es un programa diseñado para alumnos de alto rendimiento que desean un nuevo reto tanto personal como académico en sus vidas al buscar integrarse a un colegio con un sistema educativo que se caracteriza por preparar líderes con las mejores herramientas para destacar en ambientes sumamente competitivos y globalizados.

Este plan de estudios tiene un enfoque muy particular, ya que se espera que en él los jóvenes de secundaria o preparatoria desarrollen, interactúen e integren con otro perfil de alumnos acostumbrados a la biculturalidad en conjunto de un nivel académico de excelencia con alta disciplina y apertura hacia entornos cambiantes.

¿Cuál es el objetivo del ingreso lateral en el desarrollo de los alumnos?

Además de permitir a los alumnos incrementar potencialmente sus habilidades con metodologías avanzadas de enseñanza y aprender el idioma alemán, el modelo de ingreso lateral también busca brindar la oportunidad a los alumnos de alcanzar nuevos grados escolares en el extranjero, abriéndose puertas para estudiar en Alemania u otros países y posteriormente enfrentar exitosamente nuevos retos profesionales con una visión global.

¿Qué perfil debe de cumplir el candidato ideal?

• Alumnos que busquen ingresar a primero de secundaria o de preparatoria con alto desempeño académico con promedio general de 9
  • Gran autoestima
  • Hábitos de estudio
  • Resilientes
  • Creativos
  • Responsables
  • Disciplinados

Asimismo, esta innovadora modalidad de ingreso al Colegio Alemán otorga a los jóvenes una experiencia bicultural de principio a fin. Desde profesores altamente capacitados, de origen o con formación en Alemania, hasta la oportunidad de disfrutar de una inmersión completa a la cultura alemana al poder realizar intercambios a este país.

Como institución de vanguardia, estamos en un proceso constante de desarrollo para continuar proporcionando la más alta calidad académica y preparar a nuestros alumnos para destacar en el ámbito que ellos deseen, al mismo tiempo que se realizan como adultos felices e íntegros en el futuro.

¡Los invitamos a que nos conozcan a nosotros y a nuestra oferta educativa, contáctenos!

Temas: General, mejores escuelas cdmx