Humboldt - Blog

Universidad en Alemania: beneficios de estudiar la preparatoria en el Colegio Alemán

Publicado por Humboldt en 12 junio 2019

Norte_SECPRE_†reas verdes 

Si tu hijo/a se encuentra interesado en realizar sus estudios universitarios en el extranjero pero aún no se encuentra seguro cuál es el mejor país para hacerlo, nosotros te aseguramos que Alemania es de las mejores opciones ya que se ha convertido en los lugares favoritos para cursar una carrera. 

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural 

Una de las principales ventajas de estudiar en Alemania son sus bajos costos en educación, además de diversas ofertas que van desde las científicas y tecnológicas hasta las sociales y artísticas. Su nivel educativo es excelente, tanto que muchas de sus universidades se han logrado posicionar en el Top 100 de las mejores universidades en el mundo. 

Si Alemania se encuentra ahora dentro de sus opciones, es importante remarcar que académicamente, este país le abre las puertas a todos aquellos interesados en cursar su carrera, pero es de considerar que su nivel de exigencia es mayor pues deben cumplirse con ciertas aptitudes para poder enfrentar los retos que depara la educación alemana. 

Para que tu hijo/a logre un desarrollo que le permita alcanzar una formación de excelencia para estudiar en Alemania, es vital que reciba una educación bicultural y trilingüe que forje sus conocimientos a la vez que lo envuelva en un mundo bicultural que le permita tener diferentes perspectivas y aspiraciones. Esta educación puede conseguirse estudiando la preparatoria en un colegio alemán. 

Tener la oportunidad de cursar la preparatoria en el Colegio Alemán será el aspecto fundamental que hará la diferencia para conseguir que tu hijo/a pueda cursar su carrera profesional en un país tan competitivo. El Colegio Alemán ofrece un sin fin de posibilidades educativas y sociales en las que tus hijos podrán desarrollarse completamente en un ambiente totalmente bicultural. 

Otra de las grandes ventajas de estudiar la preparatoria en el Colegio Alemán son sus posibilidades de intercambio al extranjero que ofrece de todo un ciclo escolar en una escuela en Alemania. Es de resaltar que los alumnos del Colegio Alemán Alexander von Humboldt mantienen un alto promedio lo que ha permitido que el 80% de ellos tengan la oportunidad de vivir esta inolvidable experiencia. 

Gozar de un intercambio en el extranjero desde el bachillerato, prepara tempranamente lo que se necesitará a la hora de comenzar a hacer una carrera en Alemania, además de poder crear conexiones y amistades que podrán brindar apoyo durante la estancia de tu hijo/a. 

El Colegio Alemán con su modelo educativo bicultural envuelve a sus alumnos en la cultura alemana, en donde aprenderán costumbres y tradiciones que los hará apreciar y entender una cultura diferente, además, que desde el kindergarten son instruidos de forma bilingüe con los idiomas español y alemán, a partir de primaria el idioma inglés. Si el propósito como padres e hijos es estudiar en Alemania, el Colegio Alemán es la preparatoria correcta. ¡Conócenos! Agenda una cita a través de este enlace donde te daremos mayor información sobre nuestro colegio y nuestro proyecto de intercambio. 

  

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana