Así es como los niños aprenden y exploran su día a día en el Kindergarten del Colegio Alemán

Publicado por Humboldt en 18 enero 2022

LH_KIN_Reunificación Alemana_20211001_9704_autorizada

El Kindergarten del Colegio Alemán, es una excelente alternativa educativa para los niños pequeños, ya que ofrece a sus alumnos un modelo pedagógico moderno llamado Offener Kindergarten, el cual se caracteriza por contar con estrategias originales e innovadoras dentro de un ambiente bicultural y trilingüe.

Este sistema académico de vanguardia, además de estar enfocado en el desarrollo socioemocional, también busca promover el aprendizaje mediante el juego, experimentos y actividades que estimulen su curiosidad y su creatividad. Así como también impulsar un crecimiento integral con valores que los acompañarán por el resto de sus vidas.

¿Desea conocer cómo funciona la destacada metodología de enseñanza alemana llamada Offener Kindergarten?

A continuación, le diremos cómo los niños aprenden y exploran en su día a día en el Kindergarten del Colegio Alemán.

Metodología Kindergarten Colegio Alemán: aprendizaje a través del juego y la exploración

Para comenzar, es importante mencionar que la metodología de enseñanza del Colegio Alemán, se basa en la educación bicultural y trilingüe.

Es por ello que integramos el desarrollo de los idiomas alemán y español desde los primeros años, por medio de profesionales altamente capacitados y con estrategias que permiten que los niños adquieran los idiomas e impulsen su intelecto a través de canciones, cuentos, entre muchas otras actividades pedagógicas.

Libertad de decisiones

A través de esta innovadora metodología de enseñanza, los niños comienzan a aprender desde el momento que tienen la libertad de elegir sus actividades. Esto los motiva a adquirir conocimiento a su propio ritmo y según sus gustos e intereses, impulsando su felicidad y deseo por generar nuevas experiencias.

Exploración

Después, los niños tienen la oportunidad de explorar y experimentar sobre sus decisiones. Con el objetivo de formar personas responsables desde edades tempranas, al igual que se sientan cómodos al salir de su zona de confort y puedan resolver conflictos de forma eficiente, mientras aprenden a analizar para llegar al mejor resultado.

Interacción social

Del mismo modo, se impulsa a que los alumnos generen confianza en sí mismos y desarrollen distintas habilidades sociales que les permitan ser abiertos a la convivencia con los demás y a saber interactuar como miembro de la sociedad.

Reflexión

Por último, al terminar de jugar, los niños tienen un momento de reflexión. Es aquí donde los alumnos generan mayor conciencia y le dan un sentido a las distintas actividades que acaban de realizar para aplicarlas a su día a día. Logrando comprender los diversos temas e ideas por medio de una forma más sencilla y práctica para ellos.

En el Kindergarten del Colegio Alemán, buscamos impulsar la formación de alumnos autónomos, con altas capacidades de liderazgo y con las mejores bases académicas para que puedan destacar en ambientes sumamente competitivos y globalizados.

Contáctenos para conocer la propuesta educativa integral que ofrece el Colegio Alemán Alexander von Humboldt para el desarrollo continúo de sus hijos desde los primeros años escolares, hasta preparatoria

Temas: Kindergarten