Humboldt - Blog

4 hobbies que tus hijos pueden aprender en línea durante el verano

Publicado por Humboldt en 23 julio 2020
Captura de Pantalla 2020-07-23 a la(s) 9.36.34

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, pero, este no es un verano común y es que la pandemia del coronavirus ha generado un estado de cuarentena y cambios radicales en la sanitización de espacios públicos en muchas partes del mundo, por lo que, es de suponer que muchas familias se quedarán en casa o al menos saldrán lo menos posible hasta que la situación mejore.

Gracias a los avances tecnológicos y digitales, no es necesario salir de casa para poder aprender algo nuevo, quitar el aburrimiento y aprovechar al máximo el tiempo durante el verano.

 

Pero ¿Por qué es importante motivar a que mi hijo adolescente practique algún hobbie en vacaciones y en plena pandemia?

 

Cuando se tienen hijos adolescentes, es muy importante impulsar su interés y desarrollo en habilidades o hobbies externos a lo académico; ya que estas no formarán exclusivamente parte de su crecimiento e identidad, sino que también les abrirán puertas a oportunidades que les permitirán explotar sus talentos y los convertirán en exitosos profesionistas globalizados.

 

En este blog le compartimos 4 hobbies que su hijo podrá practicar sanamente desde casa y que le permitirá explotar su creatividad durante este verano en cuarentena.

 

  • Yoga en línea:

El Yoga es un excelente ejercicio que ayuda a liberar el estrés, mejorar la flexibilidad y la capacidad de concentración. Incluirlo como pasatiempo, en el mundo laboral, refleja que la persona puede mantenerse en calma, bajo control y tomar las decisiones más inteligentes en ambientes complicados, de presión y adversos.

 

  • Aprender a tocar un instrumento:

En la actualidad, se puede aprender todo en internet, pero tocar un instrumento implica mucho más que ver un video, requiere su debido tiempo de práctica para perfeccionarlo. Sin embargo, existen numerosas aplicaciones en el mercado que facilitan el aprendizaje de cientos de instrumentos con diversas dinámicas y lecciones en distintos niveles.

 

  • Crear un podcast o blog:

Si sus hijos tienen alguna pasión o apego hacia un tema en específico y les gusta escribir o hablar, motívelos a emprender a realizar un podcast o blog. De esta manera no sólo propicia el involucramiento de su hijo en una actividad productiva relacionada a lo que le gusta, sino que le permitirá explorar posibilidades y desarrollar talentos a través de sus pasiones.

 

  • Aprender a programar: 

La robótica y la programación son dos de los campos con más áreas de oportunidad de crecimiento y con mayor desarrollo en el futuro. Por lo que incentivarlos a tomar pequeños cursos en línea o descargar aplicaciones móviles que les enseñen los principios básicos de la programación, podría despertar en ellos curiosidad o interés por alguno de estos temas; definiendo su trayectoria como profesional 



En el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, estamos comprometidos en el desarrollo de líderes competitivos internacionalmente y en su crecimiento por medio del aprovechamiento de sus talentos por medio de las mejores metodologías de aprendizaje, profesores y comunidad educativa. Contáctanos

Temas: General