4 errores que seguramente has cometido en la formación del carácter de tus hijos

Publicado por Humboldt en 05 noviembre 2020

4-errores-formacion-caracter-hijos

Sin lugar a duda ser padre o madre es una tarea compleja, que requiere dedicación 24/7, al igual que es una responsabilidad en la que nunca se deja de aprender y crecer como persona. En la que, además, solamente existe un único objetivo: la correcta formación y desarrollo integral de los niños para que en un futuro sean adultos exitosos y felices.

Sin embargo, la sabiduría viene traducida en experiencias a través de los años. Lo que significa que indudablemente, todo padre de familia llega a cometer ciertos errores al momento de criar a sus hijos. Desaciertos que afortunadamente pueden ser corregidos con un poco de disciplina, informándose correctamente y dando el ejemplo correcto durante las acciones cotidianas.

En este blog le compartiremos 4 errores en los que seguramente ha caído al momento de formar el carácter en sus hijos y cómo corregir este tipo de comportamientos para el beneficios de sus hijos y de su adecuado desarrollo.

• Voluntades impuestas:

Si bien una de las mayores satisfacciones para los padres de familia es disfrutar de los logros y sentirse orgullosos de sus hijos, es muy importante no cometer el error de vivir a través de ellos. Es decir, obligarlos o convencerlos de perseguir metas  propios. Recuerde que para que sus hijos sean más autónomos, tengan mayor autoestima y valor propio para vivir su propia vida, es necesario brindarles esa libertad sin imponerles voluntades.

• Educar con el ejemplo:

Muchas veces los sermones y regaños por conductas o actitudes negativas no son útiles si no están acompañados de un ejemplo concreto. Los niños son muy inteligentes y tienen que ser educados a través de las mejores prácticas mostrándoles cómo se hace.

• Tratar a los niños como adultos:

Es muy importante enseñarle a hablar a los niños correctamente e impulsar sus diferentes habilidades conforme estos se vayan sintiendo listos. Ya que los niños deben de disfrutar su infancia sin preocupaciones, otorgándoles gradualmente más responsabilidades según su madurez y capacidades para que no afecte su calidad de vida, emociones y aprendizaje.

• Oír sin escuchar:

Los hijos son la prioridad de todo padre o madre, sin embargo, en ocasiones los niños pueden expresar sus sentimientos o emociones sin darse a entender por completo. Por lo que es necesario crear espacio, momentos y experiencias en las que pueda comunicarse de manera efectiva con sus hijos y así, poder atender satisfactoriamente cada una de sus necesidades e inquietudes.

En el Colegio Alemán, conocemos las inquietudes de los padres de familia y por ese motivo, contamos con el mejor equipo pedagógico y profesionales que lo respaldarán en la importante labor que es la educación de calidad de sus hijos. Y de esta manera, el día de mañana se conviertan en profesionales, altamente competitivos, con visión global y humana.

Si está interesado en conocer más sobre nuestra metodología alemana y el cómo podemos fortalecer las habilidades de sus pequeños, le invitamos a contactarnos.

Temas: Kindergarten, Primaria