Entrevista con un experto del Colegio Alemán sobre la formación del carácter de los niños

Publicado por Humboldt en 27 octubre 2020

Entrevista-con-un-experto-del-Colegio-Aleman-sobre-la-formacion-del-caracter-de-los-niños

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de hablar con una experta del equipo del Colegio Alemán sobre la formación de carácter en los niños.

A continuación, le contaremos más a detalle sobre la valiosa información que obtuvimos sobre este importante proceso en el desarrollo de los niños:

¿Qué factores influyen en la formación de los niños?

La formación del carácter de los niños va directamente ligado al entorno en que estos se desarrollan en los primeros años de vida. Ya que un ambiente estable, lleno de cariño, respeto y otros valores, son necesarios para que el niño pueda continuar creciendo de manera positiva tanto personal, como socialmente.

El papel del colegio en la formación del carácter

Por otro lado, la escuela también es uno de los pilares donde se desarrolla el carácter debido al impacto de las primeras interacciones sociales y experiencias fuera del entorno familiar que tienen los niños.

Ya que, en estas situaciones, los niños pequeños tienen la necesidad de adaptarse a nuevos lugares y personas, al igual que interactuar por primera vec con adultos que tratarán de motivarlos a ser más responsables y desarrollar nuevas habilidades pero sin consentirlos demasiado o mimarlos como lo suelen hacer los padres o familiares. Lo que es necesario para que los niños sean poco a poco más independientes.

Metodología Colegio Alemán

En el Colegio Alemán, nuestra metodología de enseñanza se destaca gracias a que nuestros educadores no son impositivos, sino que son docentes que les apasiona acompañar a los niños en su desarrollo integral a través de los años.

No sólo brindando las mejores herramientas, sino creando una relacione de confianza y honestidad, para que de esta manera los educadores puedan valorar las inquietudes, miedos, sentimientos y emociones tanto positivas como negativas de sus alumnos; Y así, los niños aprendan a desenvolverse exitosamente de manera autónoma en diferentes escenarios, además de sentirse seguros de sí mismos al expresar correctamente sus sentimientos, ideas y pensamientos.

Asimismo, las lenguas extranjeras como el alemán, son introducidas mediante actividades divertidas y con una actitud amorosa, así como de comprensión total. Lo que ayuda a los niños a incrementar su autoestima y confianza para intentar nuevos retos, además de brindarles herramientas que les abrirán un sinfín de oportunidades en un mundo cada vez más globalizado y competitivo.

Póngase en contacto con nosotros para que le demos más información sobre nuestra destacada metodología de educación bicultural y trilingüe.

Temas: Kindergarten, Primaria