3 retos que enfrentarán los mejores colegios de México ante la semipresencialidad

Publicado por Humboldt en 24 junio 2021

retos-que-enfrentaran-los-mejores-colegios-privados-mexico

Como resultado de la pandemia, la brecha entre el aprendizaje presencial y digital se ha acortado. Además, hubo una aceleración en el proceso de adopción e integración de las distintas herramientas tecnológicas a los sistemas educativos y metodologías de enseñanza de los mejores colegios de México, como el Colegio Alemán. Buscando seguir ofreciendo una gran calidad educativa.

Asimismo, en el mundo y en México, las instituciones educativas han comenzado a implementar distintas estrategias y modalidades para poder seguir impartiendo clases, al mismo tiempo que protegen la integridad de sus alumnos y comunidad.

Utilizando la modalidad semipresencial, que se basa en la adaptación de las metodologías educativas a la forma presencial y a las clases virtuales.

Sin embargo, aún existen muchas áreas de oportunidad para este tipo de estrategias. Al mismo tiempo que también los mejores colegios privados de México, se enfrentan a distintas situaciones y retos que puedan afectar los resultados de un exitoso regreso a clases.

Retos que enfrentan los mejores colegios privados de México frente a la nueva normalidad y los modelos híbridos

Generar conciencia sobre la nueva normalidad

El reto principal a los que se enfrenta una institución educativa como el Colegio Alemán, es la generación de conciencia y fomento de nuevos valores en sus alumnos. Los cuales deben estar enfocados en las nuevas restricciones, responsabilidades y reglas para cuidar su salud, así como la de sus compañeros y comunidad. Tanto en la escuela como en sus hogares.

Implementaciones y estrategias para la seguridad en el colegio

Otro punto muy importante son las diversas modificaciones en espacios e instalaciones, así como las estrategias diseñadas para mantener a los miembros del colegio, al igual que sus familias, de forma segura. Las cuales van desde la generación de nuevas reglas dentro del colegio, hasta la integración de equipos purificadores y adaptar el servicio de transporte escolar.

Capacitación y aprendizaje constante

Un gran reto que sin duda se enfrentarán los mejores colegios de México al momento de regresar a clases presenciales o con modelos híbridos, es la creación de una cultura organizacional de capacitación y aprendizaje continuo. Esto se debe a que la tecnología se encuentra actualizando constantemente y por ello, los docentes deben de estar listos para poder ofrecer experiencias más enriquecedoras y que preparen de una manera más eficiente a sus alumnos.

Le recomendamos nuestro título “5 elementos que destacan a los mejores colegios privados de la CDMX”.

En el Colegio Alemán, somos considerados unos de los mejores colegios privados en México. Y hemos impulsado la digitalización de la educación, a través de nuestro sistema educativo y nuevas adaptaciones que hemos incorporado a la metodología de aprendizaje. Para que nuestros alumnos puedan seguir aprendiendo con los mejores profesores y con una gran calidad educativa.

¿Retos que enfrentan los mejores Colegios de México ante la educación online? Lo invitamos a leer nuestra pillar page

Contáctenos para conocer nuestra filosofía de enseñanza con más de 126 años de experiencia en la formación de líderes, alumnos altamente competitivos y personas con los valores de mayor vanguardia.

Temas: General