3 formas con las que los mejores colegios de México atienden el cuidado socioemocional para el regreso a clases

Publicado por Humboldt en 04 junio 2021

formas-con-las-que-los-mejores-colegios-de-mexico-atienden-el-cuidado-socioemocional-para-el-regreso-a-clases

En temas recientes, hemos hablado sobre los retos a los que los alumnos, padres de familia y sociedad, se han enfrentado durante estos meses debido a la pandemia del COVID-19. Resaltando que el cuidado emocional, es uno de los puntos principales que deben de tocar los mejores colegios de México, para que los alumnos puedan continuar con un pleno desarrollo, de una forma sana e integral.

Por la importancia de los motivos mencionados anteriormente, en este blog le compartiremos algunas de las principales estrategias y acciones que las mejores instituciones educativas en México, como el Colegio Alemán, han diseñado e incorporado a su sistema de enseñanza para atender y fomentar el cuidado de la salud socioemocional de sus alumnos y así lograr un regreso exitoso a la forma presencial o semipresencial de las clases.

Estrategias de los mejores colegios de México para impulsar la salud socioemocional de los alumnos

En el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, se han desarrollado planes, estrategias de trabajo, así como también actividades para apoyar a los alumnos y comunidad, con el objetivo de ayudarles a atravesar las diferentes dificultades con las que se han enfrentado a lo largo de la pandemia. Al igual que trabajar en sus sentimientos y emociones para que puedan incorporarse de manera ideal a clases de forma presencial, ayudándoles a adaptarse mejor a la nueva realidad.

Estas son algunos de los planes que se han diseñado e implementado en el sistema educativo del Colegio Alemán:

• Habilitación de espacios de reflexión

Se han habilitado y diseñado diferentes espacios, presenciales y digitales, para que los alumnos puedan expresar sus emociones y sentimientos de manera individual o grupal, sobre las experiencias que han tenido a través de estas épocas de cambio. Lo que ayuda a los niños y jóvenes a conocer, identificar y a desarrollar un mayor grado de inteligencia emocional, a través de dinámicas que impulsan la empatía.

• Monitoreo constante de los comportamientos y rendimiento escolar de los alumnos

Asimismo, es indispensable la capacitación constante de los maestros para que conozcan mejores técnicas para detectar posibles problemas emocionales, incentivar a que sus alumnos sientan confianza y así trabajar sobre diferentes situaciones que puedan estar afectando al rendimiento escolar y personal de los jóvenes.

De esta forma se busca tener un monitoreo y revisión constante, para detectar a tiempo posibles problemas que puedan afectar su nivel de desempeño.

• Seguimiento y retroalimentación constante con los padres de familia

Otro punto esencial para ayudar a los alumnos en su reincorporación a las clases presenciales o semipresenciales, es apoyarse en los padres de familia para impulsar los beneficios de una educación, así como formación de calidad.
Por ese motivo, brindamos a los padres de familia los espacios, al igual que las herramientas necesarias para orientar a los padres de familia sobre diversos temas que influyen tanto en la educación de sus hijos, como en sus vidas personales. Para impulsar el bienestar integral de los integrantes de cada familia.

Además, dentro de estos espacios también ofrecemos apoyo para que los padres de familia nos compartan ciertas emociones y sentimientos derivados de la pandemia, para que aprendan a manejar de forma adecuada diferentes situaciones que puedan afectar al ambiente familiar y crear preocupaciones en sus hijos.

También podría ser de su interés nuestro blog: “Conozca porqué el Colegio Alemán es considerada una de las mejores escuelas privadas en México”.

En el Colegio Alemán Alexander von Humboldt nos caracteriza la constante innovación y vanguardia para adaptarse óptimamente a diversas situaciones y de esta forma, podamos seguir ofreciendo los servicios de mayor calidad, así como también un sistema educativo que impulse a los alumnos a crecer no sólo en lo académico sino también en lo personal y profesional.

Contáctenos para conocer más sobre nuestra destacada metodología de enseñanza alemana y porqué somos expertos en formar líderes altamente competitivos.

Temas: General