3 actividades que un colegio bicultural debe realizar durante clases virtuales

Publicado por Humboldt en 04 mayo 2021

3-actividades-que-un-colegio-bicultural-debe-realizar-durante-clases-virtuales

La educación vía online y su incorporación por parte de los mejores colegios privados de México, ha tenido un crecimiento importante debido a las necesidades generadas por la pandemia del COVID-19. Ya que sin el continuo desarrollo, implementación y capacitación para utilizar distintas herramientas tecnológicas, no habría sido posible incorporar métodos de enseñanza efectivos y brindar experiencias enriquecedoras a los estudiantes en casa.

Asimismo, existen actividades que son esenciales para el desarrollo integral de los niños y adolescentes, para que estos no solamente puedan incrementar sus capacidades intelectuales y académicas; sino también generar competencias, al igual que valores que les permitan convertirse en alumnos destacados, así como exitosos.

A continuación, en este blog, le diremos cuáles son las 3 actividades educativas que deben implementarse en los sistemas o metodologías de enseñanza de los colegios biculturales y trilingües, como el Colegio Alemán, para las clases virtuales.

• Ceremonias que fortalezcan el sentido de biculturalidad:
Es importante que las mejores escuelas privadas de México fomenten el sentido de biculturalidad, realizando ceremonias para conmemorar eventos y tradiciones importantes tanto para la cultura mexicana como para la alemana, en este caso.
  • Eventos especiales para el desarrollo de habilidades lingüísticas:
Deben de impulsarse actividades que interesen a los alumnos a través de temas de relevancia y actualidad, así como también iniciativas que integren los elementos para aprender y desarrollar capacidades en otras lenguas: como lo son el alemán, inglés y español por medio de herramientas tecnológicas que impulsen o mejoren el aprendizaje.
  • Reuniones virtuales para fortalecer y practicar los idiomas:
Además, las clases virtuales necesitan tomar una perspectiva y ritmo diferentes para que los alumnos puedan seguir aprendiendo por medio de interacciones positivas. Por lo que es necesario implementar opciones como reuniones en Breakout Rooms, para que los niños puedan practicar los idiomas a través de experiencias significativas con sus compañeros y maestros.

Por otro lado, los mejores colegios de México deben de impulsar en sus alumnos la capacidad de adaptarse continuamente y de forma rápida a diferentes acontecimientos. Ya que los líderes, deben de contar con las habilidades y cualidades necesarias para poder enfrentar las crisis de manera positiva; al igual que deben de analizar las situaciones para tomar decisiones inteligentes en momentos cruciales y solucionen problemas eficientemente.

En el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, tenemos más de 126 años formando jóvenes globalizados y altamente competitivos, tanto académicamente como socialmente. Ya que brindamos a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para que comprendan y visualicen el mundo de una manera más madura e ingeniosa; logrando alcanzar sus sueños y metas.

Contáctenos para que conozca los beneficios de nuestra destacada metodología de educación alemana.

Temas: General