El 2021 está por terminar, y con ello, los niños podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones decembrinas en compañía de sus seres queridos.
Por otra parte, a pesar de esta breve pausa del ciclo escolar, es importante que los niños se mantengan activos a lo largo de estos días de asueto, para que continúen estimulando su desarrollo y generen hábitos positivos que impulsen sus habilidades durante su crecimiento.
En este blog, le recomendamos algunas actividades con las que podrán fomentar en sus hijos la generación de hábitos y costumbres sanos que les permitirán desenvolverse exitosamente a través de toda su vida.
La lectura diaria, es sumamente importante y positiva para el desarrollo de los niños. Gracias a que es una actividad que además de estimular capacidades como la imaginación, creatividad, concentración, análisis y comprensión, también incrementa las habilidades de expresión y lenguaje.
Afortunadamente, existen una gran variedad de libros en todo tipo de presentaciones y para todas las edades, que se adaptan a las etapas de crecimiento de los niños y les facilitan el camino a las familias para desarrollar el hábito y gusto por la lectura en sus hijos.
La actividad física es muy importante para el crecimiento integral de las personas, ya que trae consigo múltiples beneficios para la salud de la mente y el cuerpo. Asimismo, ayuda a que los niños estimulen diferentes aptitudes para mejorar la maduración del sistema nervioso, aumentar las destrezas motrices, al igual que incrementar la autonomía y la integración social.
Esto precisamente, puede ser logrado fácilmente en las vacaciones y en la comodidad del hogar mediante actividades como el baile, la práctica de deporte en familia, juegos al aire libre, entre muchos otros.
Tener responsabilidades en el hogar, también ayuda a formar hábitos positivos en sus hijos pequeños. Gracias a que la asignación de pequeñas tareas y sencillos quehaceres domésticos como tender la cama, ayudar a lavar los trastes, recoger la basura, alimentar a las mascotas, etc., fomenta que los niños desde edades tempranas comprendan su papel como miembro de la familia y se desarrollen como personas comprometidas con sus obligaciones.
También, le podría interesar nuestro blog: “3 puntos claves para iniciar con el pie derecho el proceso de admisión del Kindergarten Alemán”.
En el Kindergarten del Colegio Alemán, apoyamos a las familias durante el proceso de crecimiento de sus hijos utilizando las metodologías de enseñanza y materiales didácticos de mayor vanguardia, con el objetivo de formar personas con altas capacidades académicas y con las cualidades personales necesarias para realizarse como individuos felices y exitosos.
Contáctenos para conocer las ventajas que ofrece nuestra metodología única e innovadora, para la formación integral de sus hijos.