3 hábitos que se pueden seguir desarrollando durante las vacaciones de diciembre

Publicado por Humboldt en 08 diciembre 2021

children-receiving-christmas-gifts-from-mother

El 2021 está por terminar, y con ello, los niños podrán disfrutar de unas merecidas vacaciones decembrinas en compañía de sus seres queridos.

Por otra parte, a pesar de esta breve pausa del ciclo escolar, es importante que los niños se mantengan activos a lo largo de estos días de asueto, para que continúen estimulando su desarrollo y generen hábitos positivos que impulsen sus habilidades durante su crecimiento.

En este blog, le recomendamos algunas actividades con las que podrán fomentar en sus hijos la generación de hábitos y costumbres sanos que les permitirán desenvolverse exitosamente a través de toda su vida.

Tips de Colegio Alemán: Actividades que impulsan el desarrollo de hábitos durante las vacaciones

Lectura:

La lectura diaria, es sumamente importante y positiva para el desarrollo de los niños. Gracias a que es una actividad que además de estimular capacidades como la imaginación, creatividad, concentración, análisis y comprensión, también incrementa las habilidades de expresión y lenguaje.

Afortunadamente, existen una gran variedad de libros en todo tipo de presentaciones y para todas las edades, que se adaptan a las etapas de crecimiento de los niños y les facilitan el camino a las familias para desarrollar el hábito y gusto por la lectura en sus hijos.

Actividad física:

La actividad física es muy importante para el crecimiento integral de las personas, ya que trae consigo múltiples beneficios para la salud de la mente y el cuerpo. Asimismo, ayuda a que los niños estimulen diferentes aptitudes para mejorar la maduración del sistema nervioso, aumentar las destrezas motrices, al igual que incrementar la autonomía y la integración social.

Esto precisamente, puede ser logrado fácilmente en las vacaciones y en la comodidad del hogar mediante actividades como el baile, la práctica de deporte en familia, juegos al aire libre, entre muchos otros.

Proactividad y responsabilidades en el hogar:

Tener responsabilidades en el hogar, también ayuda a formar hábitos positivos en sus hijos pequeños. Gracias a que la asignación de pequeñas tareas y sencillos quehaceres domésticos como tender la cama, ayudar a lavar los trastes, recoger la basura, alimentar a las mascotas, etc., fomenta que los niños desde edades tempranas comprendan su papel como miembro de la familia y se desarrollen como personas comprometidas con sus obligaciones.

También, le podría interesar nuestro blog: “3 puntos claves para iniciar con el pie derecho el proceso de admisión del Kindergarten Alemán”.

En el Kindergarten del Colegio Alemán, apoyamos a las familias durante el proceso de crecimiento de sus hijos utilizando las metodologías de enseñanza y materiales didácticos de mayor vanguardia, con el objetivo de formar personas con altas capacidades académicas y con las cualidades personales necesarias para realizarse como individuos felices y exitosos.

Contáctenos para conocer las ventajas que ofrece nuestra metodología única e innovadora, para la formación integral de sus hijos.

Temas: Kindergarten