2 platillos tradicionales alemanes para preparar con tus hijos esta navidad

Publicado por Humboldt en 16 diciembre 2021

Las vacaciones de navidad son épocas que están llenas de momentos especiales y de experiencias gratificantes con la familia.

Por ello, es importante avivar el espíritu navideño en el hogar por medio de la sana convivencia y a través de actividades que no simplemente fomenten la colaboratividad, al igual que la reunificación familiar, sino que también muestren los atributos y esencia de las tradiciones referentes a estas fiestas.

Por otra parte, sin lugar a dudas la comida y su preparación, además de ser piezas claves para estas celebraciones especiales, son una excelente alternativa para que los niños aprendan de las propiedades de los alimentos, sobre el uso de utensilios y reglas de la cocina.
Así como también desarrollen cualidades como la responsabilidad, la paciencia y destrezas manuales. A la vez que se mejora la comunicación y conexión entre los involucrados.

Le recomendamos leer nuestro blog: “Innovaciones alemanas en educación que implementan las mejores escuelas privadas en México”.

A continuación, el Colegio Alemán, se complace en traer 2 platillos tradicionales alemanes que podrá preparar de forma sencilla y práctica con su familia e hijos, durante estas fechas. ¡Y disfrute de una Navidad única e innovadora en compañía de sus seres queridos!

2 platillos tradicionales alemanes para preparar esta Navidad con sus hijos

La carpa navideña

Este platillo, se trata de una tradición que tiene raíces desde el medioval y que tiene una historia con una importante connotación religiosa. Sin embargo, hoy en día continúa siendo una de las opciones más populares para cenar en Nochebuena en el país Germano y una excelente alternativa para las personas que no comen carne.

Christstollen

Este famoso pan dulce, elaborado con pasas, nueces y otros frutos secos, es un postre muy típico en toda Alemania durante estas fechas. Lo que lo hace un excelente complemento para disfrutar con una bebida caliente. Además de que sus ingredientes y preparación son muy accesibles.

¡De esta manera podrás experimentar y vivir un poco de las tradiciones alemanas para Navidad, en la comodidad de tu hogar!

En el Colegio Alemán Alexander von Humboldt, educamos a nuestros alumnos a través de una metodología bicultural y trilingüe. Donde fomentamos la creación de espacios para el intercambio de ideas, pensamientos, y opiniones para enriquecer el conocimiento y experiencias de nuestros niños a través de diferentes actividades y situaciones que recrean los ambientes en los que se tienen que desenvolver los profesionales hoy en día.

Póngase en contacto con nosotros para descubrir el mundo de posibilidades que le ofrece una educación de vanguardia basada en el aprendizaje bicultural y trilingüe para el desarrollo de sus hijos.

Temas: General