Un sistema educativo de calidad debe de reflejar en sus alumnos los diferentes contextos de inclusión y de respeto que conlleva un mundo globalizado.
Por ese motivo, en la búsqueda y selección de opciones educativas para la formación de sus hijos, debe de optar por un colegio que les permita desarrollarse y adaptarse a las nuevas prácticas o cambios sociales, donde la valoración de la diversidad cultural juega un papel muy importante el cual les permitirá descubrirse, formar su identidad, mientras ponen en práctica sus habilidades sociales a partir de los valores que son enseñados en sus primeros años o experiencias de vida.
El Colegio Alemán Alexander von Humboldt es una institución trilingüe y bicultural con más de 125 años de experiencia en la formación de alumnos y personas de excelencia, destacados tanto profesional como socialmente ya que nuestra metodología impulsa el desarrollo de habilidades y destrezas que permiten a los niños desenvolverse cómodamente en otro idioma y con otras culturas.
¿Cómo el Colegio aborda la inclusión cultural?
1. Biculturalidad
En el Colegio Alemán nos especializamos por brindar un entorno donde los alumnos puedan enriquecer conjuntamente sus ideales e identidades por medio de la combinación e interacción de la cultura mexicana y alemana impulsando los valores de respeto, empatía, solidaridad y tolerancia universal para que los alumnos puedan relacionarse exitosamente con otros pensamientos y culturas.
2. Actividades culturales, deportivas y recreativas:
Las actividades que fomenten el trabajo en equipo y la integración de diferentes talentos permiten que los niños generen un sentido positivo hacia la solución de problemas de manera conjunta e impulse su desarrollo personal, ya que se genera mayor aceptación ante las diferencias, sentido de participación más responsable, así como el respeto o la inducción hacía la sana convivencia aprovechando las debilidades y fortalezas tanto individuales como grupales; potencializando los valores y habilidades de los niños.
En el Colegio Alemán buscamos la construcción de una comunidad inclusiva educativa, así como espacios de aprendizaje, reunión, diálogo y reconocimiento de la diversidad cultural de los miembros que la integran, desarrollan y enriquecen la propuesta de valor educativa a partir de sus diferencias y particularidades; que al mismo tiempo impulsan un sentido de competitividad y globalización.
Le invitamos a que conozca más de nuestra certificada y comprobada metodología de enseñanza que impulsará la formación de excelencia de sus hijos a través del juego y la curiosidad. Contáctanos por medio de este enlace.