¡Vacaciones de invierno! ¿Qué hacer con sus hijos en casa?

Publicado por Humboldt en 23 diciembre 2021

cheerful-funny-parents-and-two-kids-watching-funny-movie-at-home-sitting-on-couch-in-living-room-and-looking-away-and-laughing-jpg

La rutina diaria y las diversas responsabilidades de la vida cotidiana, muchas veces ocasionan que padres e hijos no dispongan de mucho tiempo de calidad para convivir en familia.

Sin embargo, las vacaciones son fechas ideales para poder disfrutar de momentos en compañía de la familia, además de que son tiempos perfectos para conectar, así como tener experiencias significativas y brindar lecciones importantes en la vida de los miembros más pequeños del hogar.

Pero, ¿Qué actividades puede hacer con sus hijos en casa durante esta navidad para mantener a sus hijos felices y aumentar la convivencia familiar?

No se preocupe, a continuación, el Colegio Alemán se complace en traerle una lista de opciones perfectas para crear momentos inigualables con sus hijos.

Le recordamos leer nuestro blog: “Aprender explorando: Metodología de enseñanza de un kindergarten alemán

Tips Colegio Alemán: Actividades para aumentar la convivencia familiar durante las vacaciones navideñas

• Crear manualidades de navidad como esferas
  • Preparar recetas navideñas tradicionales como galletas
  • Cantar Karaoke con villancicos y canciones de época
  • Leer cuentos e historias
  • Ver películas navideñas
  • Colorear
  • Realizar acciones o actividades de caridad
  • Platicar profundamente para conocerse mejor
  • Pasear por la ciudad para observar las luces y adornos navideñas
  • Jugar juegos de mesa

¿Qué ventajas ofrece realizar estas actividades en familia?

1. Disfrutar momentos importantes e inolvidables en familia:
    Realizar actividades con sus hijos, le permitirá vivir y experimentar momentos inolvidables en familia, al mismo tiempo que disfrutar de una de las etapas más hermosas de la vida; que es mirar crecer a los pequeños.

• Mejorar la comunicación familiar:

También se fomenta el aumento de la comunicación entre los miembros de la familia y se refuerza el vínculo de pertenencia, así como el sentido de cercanía hacía los padres de familia.

• Enseñar a conocer cosas nuevas:

También, al realizar actividades nuevas con los niños pequeños, se generan espacios para el crecimiento y aprendizaje continuo. Lo cual es sumamente importante para el desarrollo integral de las personas.

¡De esta manera, el Colegio Alemán le comparte los mejores consejos para pasar momentos llenos de experiencias y felicidad en compañía de los seres queridos!

Contáctenos para conocer el mundo de oportunidades que ofrece la destacada metodología de enseñanza bicultural y trilingüe y por qué nos especializamos en formar alumnos altamente calificados y realizados.

Temas: General