¿Regreso a clases? Conoce las diferentes modalidades para el ciclo 2020-20201

Publicado por Humboldt en 25 agosto 2020

regreso-a-clases-conoce-las-diferentes-modalidades-para-el-ciclo-2020-2021

Muchos padres de familia y alumnos en estos momentos se encuentran muy al pendiente sobre la reanudación de actividades escolares para el ciclo escolar 2020-2021 y la mayoría se encuentran haciéndose las mismas preguntas: ¿Cómo será el regreso a clases? ¿Cómo la escuela puede brindar una opción educativa de calidad y segura a pesar de las complicaciones actuales?

A continuación, le explicaremos cómo será un “determinado” regreso a clases en el Colegio Alemán y le diremos cómo el colegio puede seguir ofreciendo la máxima calidad educativa, con su destacada metodología, a través del regreso paulatino a las aulas de estudio.

Para comenzar, es indispensable mencionar que toda reapertura de actividades escolares debe ser previa y debidamente establecida por el Gobierno Federal, así como por las autoridades locales correspondientes. Destacando que el regreso a las aulas, será exclusivamente cuando el “semáforo epidemiológico” sea establecido en color verde.

Dado entendido el contexto del semáforo, las modalidades para el ciclo escolar 2020-2021 serán:

Vía remota:

Del mismo modo que se culminó el período escolar anterior, este ciclo comenzará de manera remota a través de las conocidas plataformas digitales de google classroom, zoom, padlet, entre otras dinámicas herramientas que le permitirán al alumno explotar sus habilidades tecnológicas, reforzar el conocimiento adquirido en las clases y realizar actividades de manera grupal o individual con el debido seguimiento personalizado que cada uno de nuestros estudiantes merece para acelerar su proceso de aprendizaje y de comprensión de los temas.

Mixta:

Como ya se había mencionado anteriormente, esta etapa será únicamente si la SEP indica una sana apertura posterior a el semáforo epidemiológico en color verde. Dando inicio a la siguiente etapa conocida como mixta, donde solamente algunos alumnos (quienes serán determinados dependiendo de su grado de escolaridad y edad) podrán optar por la opción de asistir a clases, asesorías y otros proyectos dentro de la escuela, la cual contará con los máximos estándares de seguridad y sanidad para preservar la salud integral de nuestra comunidad.

Presencial:

Al igual que el apartado anterior, esta modalidad solamente dará inicio si existe un comunicado oficial sobre la apertura segura de escuelas, seguida por la valoración y dependiendo de los resultados de la modalidad mixta. Ya que es primordial establecer inicialmente una estructura que permita ofrecer plenamente a los estudiantes regresar de manera sana a las aulas y que, por otro lado, en caso de un nuevo confinamiento, se pueda contar con una respuesta rápida y sólida en las plataformas digitales para asegurar el máximo desempeño por parte de los profesores, así como de las autoridades escolares.

En el Colegio Alemán, seguimos trabajando en las áreas de oportunidad para continuar mejorando nuestra oferta educativa online y la calidad de nuestro método de enseñanza vía remota para poder brindar el mejor servicio tanto para los hijos, como para los padres de familia. Y de esta manera asegurar una educación de calidad a cada uno de nuestros alumnos.

De clic en este enlace para contactarnos.

Temas: General