¿Quieres estudiar la preparatoria en el Colegio Alemán? ¡Esto debes saber!

Publicado por Humboldt en 23 mayo 2018

LV_SECPRE_Februarfest_20170225_autorizada-1

Decidir ser parte de un colegio tan prestigioso como lo es el Colegio Alemán es muy sencillo puesto que no hay mucho que pensar. No existe mejor lugar donde iniciar los estudios de preparatoria que en una institución donde te dan las herramientas necesarias para sobresalir profesional y personalmente, pero que además te brindan la oportunidad de no sólo aprender un nuevo idioma, sino de vivirlo.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Querer pertenecer al Colegio Alemán es la primer parte del reto que se te presentará pero ¿qué sigue?. Si deseas iniciar tu preparatoria en esta institución educativa esto es lo que no puedes pasar por alto.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que cada campus del colegio tiene sus diferentes procedimientos y requerimientos. No obstante, poseer esta información te ayudará a tener mayor contexto si lo que quieres es ser un alumno más del Colegio Alemán.

1. Lo que el colegio busca

Para ingresar al Colegio Alemán es necesario cumplir con ciertos requerimientos tales como:

• Que tengas un promedio de 9 o 10
  • Realizar y mandar una carta de motivos
  • Contar con cartas de recomendación
  • Tener interés en conocer una nueva cultura y un nuevo idioma
  • Saber manejar adecuadamente la frustración
  • Ser un alumno de alto rendimiento
  • Tener desarrollado el aprendizaje autónomo y la autorregulación
  • Dominar el manejo de los fracasos
  1. El procedimiento de ingreso

El proceso para iniciar como postulante para el Colegio Alemán es el siguiente:

• Comienza con los papás, ya que ellos son los que deben hacer la solicitud de ingreso.
  • Posterior a esto la institución canaliza a la familia con un responsable del programa de ingreso.
  • Se dan a conocer las fechas de juntas informativas para los padres y de exámenes de admisión.

Los exámenes de ingreso evalúan aspectos psicológicos, inglés, español, matemáticas y biología.

1. Toma en cuenta

Como tú ya has de saber, el Colegio Alemán es una institución que se caracteriza por su nivel académico, pero sobre todo por su exigencia, por lo que si estás interesado en ingresar debes tomar en cuenta aspectos como estos:

• Estar abierto a los hábitos que se viven diariamente en el colegio
  • Tener interés de aprender un nuevo idioma
  • Poseer hábitos de estudio
  • Tener inquietud por conocer la cultura alemana: apertura a la misma
  • Tomar en cuenta que entrar a esta institución es un reto académico
  • Estar dispuesto a cambiar tu estilo de vida

El Colegio Alemán busca que todos sus alumnos sean de excelencia pero que además estén comprometidos y dispuestos a empaparse de la cultura alemana.

Si estás dispuesto a aceptar el reto y deseas pertenecer a la mejor institución educativa de México, la cual te abrirá las puertas a grandes oportunidades académicas y laborales, infórmate y comienza tu proceso de ingreso lateral. ¡Contáctanos y sé parte del Colegio Alemán!

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana, Secundaria, Preparatoria