¿Qué necesito para inscribir a mis hijos en el Kindergarten alemán?

Publicado por Humboldt en 18 agosto 2022

que-necesito-para-inscribir-a-mis-hijos-en-el-kindergarten-aleman

La mayoría de los alumnos que ingresan a nuestro Colegio lo hacen desde el Kindergarten alemán, donde tienen la oportunidad de desenvolverse poco a poco en un ambiente bilingüe y bicultural desde sus primeras etapas de vida.

Sin embargo, para que sus hijos puedan ingresar a uno de los mejores colegios de México es necesario que primero pasen por un proceso de admisión, donde se evaluará su desarrollo general. Aquí le decimos en qué consiste este proceso.

Pasos para ingresar al Kindergarten alemán

Junta informativa

El primer paso se basa en una reunión con un grupo de padres de familia, donde se les explica la filosofía educativa de nuestro Colegio y se responden dudas acerca de la metodología de enseñanza que llevamos a cabo.

Formulario

Posteriormente, se le invita a cada familia en particular a llenar un formulario en línea para agendar una entrevista presencial. Es importante tomar en cuenta que, durante esta entrevista, se realiza una observación integral del niño.

Observación presencial

Durante un par de horas en las instalaciones del Colegio, se evalúa el desarrollo del niño en los siguientes aspectos:

• Madurez cognitiva
  • Motricidad gruesa
  • Motricidad fina
  • Socialización
  • Lenguaje

Inscripción

Después de pasar por el proceso de evaluación, y en caso de ser aceptado el alumno, se lleva a cabo la inscripción, en donde se pide, por ejemplo, el acta de nacimiento, CURP y un comprobante de domicilio, entre otros documentos.

No cabe duda de que la educación basada en la metodología alemana de nuestro Colegio es una garantía de calidad y excelencia académica. Esto debido a que contamos con un modelo educativo flexible que se adapta a las necesidades específicas de cada alumno, guiado por docentes profesionales y altamente calificados.

Por eso, póngase en contacto con nosotros si está interesado en que sus hijos ingresen a nuestro Kindergarten alemán y estén inmersos en un sistema educativo de alto nivel desde esta importante etapa de su crecimiento.

Temas: Kindergarten, kindergarten alemán