La secundaria es una de las etapas académicas más importantes para las personas. Por ello, es crucial que les brinden a sus hijos las oportunidades educativas óptimas para que se desenvuelvan exitosamente en el futuro, al mismo tiempo que enriquezcan su crecimiento y aprendizaje de forma integral mediante vivencias formativas.
Las experiencias de estudio internacionales, son una excelente alternativa para que los alumnos no únicamente incrementen distintas cualidades como lo es la madurez y la responsabilidad, sino también es una excelente vía para que los jóvenes generen más competencias y habilidades que les permitan sobresalir en ambientes sumamente competitivos y globalizados.
Le recomendamos nuestro blog: “Ingreso lateral Colegio Alemán Campus Norte: esto es todo lo que debes saber”.
En este blog, le diremos cuál es el impacto que tiene el realizar un año de Secundaria (o posterior) en el extranjero, para la educación y desarrollo de sus hijos.
Asimismo, le explicaremos las razones por las cuales es indispensable que su hijo goce de una oferta académica bicultural y trilingüe, como la del Colegio Alemán. La cual, se distingue por contar con programas de estudio en Alemania así como distintos convenios extranjeros con universidades.
Los adolescentes mejoran sus habilidades sociales al exponerse a entornos diferentes y con gente nueva, ya que naturalmente se originan nuevas amistades y relaciones que les brindarán grandes momentos y aprendizajes que le servirán para toda su vida.
También las experiencias novedosas ayudan a incrementar la seguridad de las personas y aumentar su autoestima, al obligarlos a salir de la zona de confort. Donde usualmente se originan los mayores cambios y aprendizajes.
Vivir en otro país también abre las puertas a conocimientos y aprendizajes totalmente distintos a lo que una persona generalmente está acostumbrada. Lo que ayuda a enriquecer su personalidad y cambiar su perspectiva de las cosas.
Otro punto fundamental que los adolescentes generan a través de experiencias internacionales es el desarrollo de una visión globalizada. Lo que se traduce en que los jóvenes aprenden a tener un contexto y conocimiento que engloba diferentes aspectos, así como diferentes puntos de vista, partiendo desde experiencias multiculturales.
Cuando las personas están expuestos a cambios y situaciones desconocidas, es cuando también aprenden a distinguir aquellos elementos que los hacen únicos. Además de identificar y reconocer aquellas fortalezas o debilidades, para mejorar y crecer como individuos.
Viajar al extranjero siempre es una experiencia única, pero vivir en un lugar fuera de casa impulsa a que las personas se adapten a nuevas costumbres, oportunidades y sobre todo aprendan de la diversidad que existe en el mundo.
¡Uno de los puntos más importantes es el reforzamiento y dominio del idioma alemán! Ya que vivir en un país donde se habla el idioma, permite a las personas conocer plenamente la lengua, practicarla diariamente y de esta manera perfeccionarla, mientras disfrutan de su día a día.
El Colegio Alemán Alexander von Humboldt, al ser una institución educativa integral y de excelencia, brinda a sus alumnos las herramientas de mayor vanguardia e impulsa el desarrollo de habilidades por medio de las técnicas más innovadoras de aprendizaje, así como también educa a través de una filosofía bicultural y trilingüe.
Lo que permite que los jóvenes cuenten con las aptitudes necesarias y bases sólidas para destacar en ambientes altamente competitivos, que al mismo tiempo les otorga las bases para adaptarse eficazmente a ambientes cambiantes y multiculturales.
Si desea conocer más acerca de nuestra destacada filosofía de enseñanza, contáctenos a través de este enlace. Estaremos encantados de poder proporcionarle mayor información.