Ingreso lateral Colegio Alemán Campus Norte: esto es todo lo que debes saber

Publicado por Humboldt en 04 enero 2022

En México, existen pocos sistemas educativos que se caractericen por formar alumnos con alto potencial y con destacadas habilidades, a través de rigurosas y vanguardistas metodologías de enseñanza. Asimismo, que dispongan de niveles de exigencia ideales, para que los alumnos puedan desarrollar al máximo sus capacidades.

Un excelente ejemplo para esto, es el Colegio Alemán Alexander von Humboldt.
El cual a través de los años se ha distinguido por generar líderes altamente competitivos y con las mejores cualidades para destacar en los ambientes profesionales más demandantes. Gracias a su filosofía educativa basada en la excelencia académica y en la generación de experiencias enriquecedoras para el crecimiento integral de sus alumnos.

Otra característica importante del Colegio Alemán es que integra a sus alumnos desde edades tempranas, con el fin de que los niños disfruten de una educación de la más alta calidad y sus beneficios para cada una de las etapas de su desarrollo.

Al ser una institución que siempre se mantiene a la vanguardia, algunos de sus campus cuentan con programas de integración a niveles escolares más altos, como es el Ingreso Lateral. Éste tiene como objetivo brindar a alumnos con alto rendimiento y con deseo de enfrentar un reto académico mayor, la posibilidad de obtener todos los beneficios que tiene una educación bicultural y trilingüe.

Posibilitando a los jóvenes adoptar las habilidades y aptitudes necesarias para adaptarse a cambios constantes, enfrentarse a nuevos retos, impulsarse en un mundo globalizado y expandir su futuro profesional en el extranjero. Además de desarrollarse plenamente en los idiomas alemán, inglés y español.

Pero, ¿Qué necesita el candidato ideal para el modelo de ingreso lateral del Colegio Alemán?

• Jóvenes con alto potencial académico
  • Actitud positiva y ganadora
  • Motivación por descubrir el idioma y la cultura alemana
  • Tolerancia a la adversidad y resiliencia
  • Gusto por los retos académicos
  • Deseo por desarrollar su potencial
  • Contar con un promedio mínimo de 9 y tener un buen nivel de inglés

Todos los candidatos atraviesan un proceso y diversas pruebas para comprobar su madurez, nivel académico, así como otras cualidades que requieren para asegurar que podrán ser capaces de obtener las ventajas de una educación de vanguardia, como lo son:

1. Nuevas oportunidades de desarrollo académico y profesional internacionales
  2. Adquisición y dominio del idioma alemán (Nivel C1)
  3. Desarrollo de habilidades que les ayudan a tomar decisiones
  4. Potenciar sus destrezas, habilidades y competencias

El Colegio Alemán, es una institución educativa de gran prestigio que busca proporcionar a sus alumnos las mejores experiencias de aprendizaje. Con el objetivo de formar jóvenes con las mejores bases y herramientas, al mismo tiempo que personas felices y realizadas.

Si considera una educación bicultural y trilingüe para sus hijos, le invitamos a contactarnos para conocer más sobre nuestros programas de ingreso lateral para primero de secundaria y primero de preparatoria en el Campus Norte.

Temas: General