¿Por qué es importante que mi hijo tome actividades extracurriculares en el Colegio Alemán?

Publicado por Humboldt en 07 julio 2022

por-que-es-importante-que-mi-hijo-tome-actividades-extracurriculares-en-colegio-aleman

Las actividades extracurriculares son un componente fundamental de una educación integral, porque promueven el interés por distintas materias e impulsan el desarrollo de sus hijos, mostrándoles un abanico de posibilidades en las que pueden incursionar. Por eso en el Colegio Alemán nos preocupamos por contar con una amplia oferta de estas actividades, que ayudan a formar alumnos de excelencia académica.

Son muchas las ventajas de inscribir a sus hijos en estos talleres. Por ejemplo, al ser opcionales, los niños y jóvenes pueden darse la oportunidad de experimentar cada semestre con nuevas actividades, para ver cuáles son las que van más de acuerdo con sus intereses.

Además, estas actividades son un camino que propicia el autoconocimiento, ya que, al explorar las oportunidades que tienen a su alcance, los alumnos logran:

• Descubrir talentos
  • Desarrollar nuevos intereses
  • Fortalecer sus habilidades
  • Aumentar su autoestima

Ventajas de inscribir a tus hijos a los distintos talleres del Colegio Alemán

Las actividades extracurriculares que ofrece el Colegio Alemán están orientadas a fomentar las actividades culturales y el deporte, que son claves en el desarrollo físico e intelectual de niños y jóvenes.

Si bien la oferta de talleres extracurriculares puede variar dependiendo del campus y del grado de los alumnos, las áreas fundamentales que toma en cuenta el Colegio son las siguientes:

Culturales

A través de clases de jazz, ballet, música y baile regional, se busca fomentar el gusto por las artes, así como desarrollar la creatividad, la exploración y el desarrollo motriz. Aunado a esto, estos talleres de expresión artística impulsan a los alumnos a realizar movimientos corporales que les ayudan a mejorar su memoria y a mantener un óptimo nivel de concentración en las actividades que realizan.

Deporte

Con clases de gimnasia, yoga, fútbol, handbol y natación, entre otros, nuestro Colegio busca impulsar las capacidades físicas y estimular las habilidades motrices de los alumnos. Estas actividades también los motivan a reconocer la fuerza de su propio cuerpo y mejorar su coordinación motora, aspectos esenciales para desarrollar su capacidad intelectual.

Además, en los deportes de grupo, se espera que aprendan a interactuar respetuosamente con otros, ser más participativos, trabajar en equipo para una meta en común y desarrollar habilidades sociales.

Sin duda, promover el desarrollo de las destrezas de su hijo es elemental para impulsar su interés por distintas materias y aumentar la confianza en sí mismo. Se trata de una herramienta más de aprendizaje, que les servirá para elevar su nivel académico y su capacidad intelectual. Pero también les sirve como ejercicio de autoconocimiento al darles la oportunidad de descubrir actividades nuevas, que disfruten y para las que son buenos.

Por eso es importante poner al alcance de sus hijos diversas opciones académicas, para que ellos puedan elegir conforme a sus gustos e intereses, pero, sobre todo, guiados por la curiosidad de aprender cosas nuevas.

Póngase en contacto con nosotros para conocer más acerca de la oferta educativa que tenemos en el Colegio Alemán, basada en los más altos estándares educativos a nivel internacional.

Temas: Educación Alemana, General