¿Cuál es la oferta extracurricular de un Kindergarten alemán como la del Colegio Alemán Campus Norte?

Publicado por Humboldt en 10 marzo 2022

cual-es-la-oferta-extracurricular-de-un-kindergarten-aleman-como-la-del-colegio-aleman-campus-norte

Las actividades extracurriculares son una pieza fundamental en el desarrollo académico de los niños, ya que los ayudan a complementar los conocimientos adquiridos durante la jornada de clases. Por eso, un Kindergarten alemán como el de nuestro Campus Norte busca crear una oferta que cautive la atención de los niños y los lleve a disfrutar el aprendizaje.

Además de reforzar las habilidades de los niños, estas actividades también los acompañan en el proceso necesario para desarrollar nuevos intereses y descubrir sus talentos. Por ese motivo, nuestro Colegio tiene una amplia gama de talleres que abarcan las áreas de deportes, música, baile y manualidades.

Talleres para Kindergarten en el Colegio Alemán Campus Norte

• Gimnasia, iniciación deportiva, yoga y fútbol:

Son talleres que buscan fortalecer distintas habilidades motrices y de coordinación, a través del estímulo de las capacidades físicas, técnicas y tácticas de los alumnos. Además, los motivan a conocer su cuerpo, medir su fuerza y aprender a trabajar en equipo.

• Natación:

Uno de los talleres está dirigido a los pequeños que apenas empiezan a familiarizarse con flotar en el agua; mientras que el otro va encaminado a aquellos que ya tienen más confianza en la natación y están listos para aprender algunos estilos de nado.

• Música:

El gusto musical es una de las capacidades que nuestro Colegio busca fomentar a través de la exploración y manipulación de objetos cotidianos, para integrarlos a un entorno sonoro. De igual manera, nuestro taller de flauta busca enseñarle a los niños las partes más sencillas del instrumento, así como la forma en que pueden ejecutar algunas melodías.

• Baile regional, jazz y ballet:

Son talleres de expresión artística en los que los alumnos podrán descubrir los diferentes movimientos que pueden realizar con su cuerpo. En las clases, se trabaja también la coordinación, el desarrollo motriz, el desplazamiento sobre el espacio, la atención y la memoria al recordar los pasos de baile.

• Carpintería:

Estas clases están encaminadas a lograr que los niños pongan en práctica sus habilidades manuales en conjunto con su creatividad e imaginación. Durante el taller, aprenderán a utilizar herramientas que van de acuerdo con su edad, para construir y crear.

Le recomendamos leer nuestro blog: “Kindergarten del Colegio Alemán: la mejor opción académica al norte de la Ciudad de México

Las opciones que ofrece nuestro Kindergarten son muchas y están destinadas a cubrir los diferentes gustos y necesidades de los niños. Elegir alguna de estas opciones los ayudará a disfrutar de las actividades que más les gustan, al mismo tiempo que ampliarán sus capacidades físicas y psicológicas.

Aunado a esto, nuestra oferta educativa cuenta con otra gran ventaja: la ubicación. Gracias a que las instalaciones de nuestro Campus Lomas Verdes se encuentran en un espacio amplio y rodeado de áreas verdes, los niños pueden explorar las diferentes actividades extracurriculares en un ambiente propicio para el movimiento y en conexión con la naturaleza.

¡Contáctenos para conocer más acerca de la propuesta educativa integral que ofrece el Kindergarten alemán de nuestro Campus Norte!

Temas: Kindergarten, kindergarten alemán