Kindergarten Alemán: 3 actividades que permiten el desarrollo creativo

Publicado por Humboldt en 09 junio 2022

kindergarten-aleman-3-actividades-que-permiten-el-desarrollo-creativo

Los primeros años escolares conforman un pilar fundamental en la educación de los niños, ya que es ahí donde adquieren herramientas que les servirán para el resto de sus vidas. Es por eso que elegir un kindergarten alemán como el nuestro representa una decisión trascendental al momento de buscar un colegio que impulse las capacidades académicas de los pequeños.

Nuestro Colegio se enfoca en desarrollar las competencias y habilidades personales de los niños desde una perspectiva lúdica. Es decir, aprenden jugando. Y gracias a que trabajamos con una metodología alemana de vanguardia, logramos impulsar al máximo potencial la experiencia educativa durante el preescolar.

Uno de los principales núcleos de nuestra metodología es promover la creatividad, por eso nos dedicamos a implementar diversas estrategias para desarrollarla.

3 actividades para fomentar el desarrollo creativo

Manualidades

Las habilidades manuales se ponen en práctica a través de talleres como el de carpintería, donde los niños pueden explorar su imaginación al construir y crear cosas con herramientas seguras para su edad.

Dinámicas sensoriales

Nuestro Colegio cuenta con salones especiales de integración sensorial, con luces y sonido, donde los niños tienen a la mano material para explorar movimientos. Estos espacios están diseñados para que desarrollen el autoconocimiento a través de reconocer sus emociones.

Música y baile

En las clases de música aprenden a manipular objetos cotidianos para hacer sonar algunas melodías. También aprenden las partes principales de diversos instrumentos musicales. Mientras que en las clases de expresión artística se les motiva a realizar diferentes movimientos corporales para trabajar con el desplazamiento espacial y la coordinación de ellos mismos.

Podría interesarle:

¿Cuál es la oferta extracurricular de un Kindergarten alemán como la del Colegio Alemán Campus Norte?

La experiencia educativa que viven los niños en un kindergarten alemán no se compara con ninguna otra. El enfoque de cada dinámica de aprendizaje está basado en los propios intereses de los niños, lo cual hace de la enseñanza un proceso agradable e interesante para ellos, que los motiva a seguir aprendiendo.

Contáctenos y descubra otras razones por las que somos la mejor opción educativa para sus hijos.

Temas: Kindergarten, kindergarten alemán