Descubre los beneficios de las actividades extracurriculares en el Colegio Alemán

Publicado por Humboldt en 29 noviembre 2022

descubre-los-beneficios-las-actividades-extracurriculares-en-el-colegio-aleman

Motivar a los jóvenes para que descubran sus talentos y fortalezcan sus habilidades es una parte muy importante de su desarrollo personal. Para fomentarlo, en el Colegio Alemán contamos con una amplia oferta de talleres extracurriculares en secundaria, donde los alumnos pueden participar y vivir experiencias inspiradoras, que les sirvan como herramientas en el futuro.

¿Qué actividades extracurriculares ofrece el Colegio Alemán en secundaria?

Actividades deportivas

• Handball
  • Voleibol
  • Basquetbol
  • Natación

Todas estas actividades forman parte de ligas deportivas, de manera que los alumnos aprenden sobre la importancia de la disciplina para competir.

Otra actividad deportiva del Colegio Alemán es la Preparación para la Copa Humboldt. En ella, los alumnos seleccionados tienen un entrenamiento especial para participar en un torneo que se celebra una vez al año. Asimismo, debido a que se lleva a cabo en conjunto con otros colegios alemanes del país, la competencia se realiza en distintas sedes nacionales.

Taller de robótica

Por otro lado, actividades extracurriculares como el taller de robótica estimulan el gusto por las ciencias y la tecnología. Al mismo tiempo, impulsan el interés de los jóvenes en proyectos con los que llegan a participar en campeonatos de robótica a nivel internacional. Y es así como nuestros alumnos viajan a otros países representando a México.

Proyecto social

Además de lo anterior, existe un espacio extraescolar donde los alumnos de secundaria organizan diversas actividades para ayudar a la comunidad a lo largo del ciclo escolar. Por ejemplo, llevan a cabo colectas de cabello para niños con cáncer, recolecciones de cobijas para albergues, y otras prácticas que buscan contribuir a la sociedad.

De igual manera, también invitan a expertos en temas sociales para que den pláticas sobre inclusión y sensibilización acerca de personas con capacidades diferentes. Y una vez al año realizan en el Campus Norte un evento llamado “El Día Feliz”, en el cual invitan a niños autistas, en riesgo de calle o con síndrome de Down, para ofrecerles acompañamiento en el Colegio.

Bimun

Otra de las principales actividades que ofrece el Colegio Alemán durante las tardes es el Bimun (Modelo de las Naciones Unidas), que gestiona foros juveniles de diálogo internacional. Aquí, los alumnos participan debatiendo diferentes temas en reuniones que incluyen a los tres planteles del Colegio.

Aunado a esto, invitan a otras escuelas a formar parte de los debates e, incluso, viajan a universidades en el extranjero para participar en nombre de México.

Taller de pintura

Por último, la importancia de la expresión artística se ve reflejada en este taller, en el cual los jóvenes crean obras de arte siguiendo diferentes estilos de pintura. Al terminar, organizan exposiciones en el Colegio, aunque se espera que pronto puedan montarlas en galerías abiertas a todo el público.

Sin lugar a dudas, la participación en estas actividades permite a los alumnos conocer un mundo de posibilidades para explorar lo que les gusta, descubrir qué cosas les apasionan y poner en práctica distintas habilidades sociales. Además, el alcance global que tienen muchos de los talleres alienta a los jóvenes a prepararse para dar lo mejor de sí mismos en los eventos internacionales.

Para resolver cualquier duda acerca de nuestras actividades extracurriculares o conocer más sobre sus beneficios en el desarrollo de los jóvenes, póngase en contacto con nosotros.

Temas: Educación Alemana, Secundaria