Descubre las 3 mejores carreras en tecnología en Alemania

Publicado por Humboldt en 24 julio 2018

estudiar en alemania

Alemania, además de caracterizarse por ser un país con gran potencial artístico y cultural, siempre ha sido reconocido por sus investigadores, descubridores de grandes aportaciones al mundo e inventores, por lo que estudiar una carrera en Alemania relacionada con la tecnología, ciencia o investigación siempre será una buena idea.

También te puede interesar: Ventajas de inscribir a tu colegio bilingüe y bicultural

Ingresar a la preparatoria implica muchos cambios y nuevos aspectos, los cuales se tendrán que manejar diariamente, uno de ellos es escoger la universidad y la carrera indicada para ti. Al principio podrá sonar abrumador, puesto que a pesar de que desde pequeño has soñado con ser astronauta, doctor o bombero, ahora es tiempo de pensar qué realmente quieres hacer el resto de tu vida.

Si el día de hoy ya tienes una pista de por dónde quieres llevar tu vida profesional, y ésta te indica que es por medio de la tecnología debes considerar dos aspectos: el primero, Alemania es el país ideal no sólo para estudiar sino también para potencializar una carrera profesional en este rubro. El segundo, debes conocer cuáles son las mejores carreras en tecnología en dicho país, y en este blog tendrás la respuesta.

1. Ingeniería

Albert Einstein, Johannes Gutenberg y otros tantos personajes alemanes han marcado la historia con sus aportaciones al mundo de la ciencia y tecnología, con este antecedente ¿quién no querría estudiar ingeniería en dicho país? Alemania cuenta no sólo con excelentes universidades como TU München, Universidad Tecnológico Karlsruhe (KIT), Universidad Humboldt Berlin o Universidad Heidelberg, sino también con grandes especialidades en las distintas ramas y enfoques de la ingeniería.

1. Ciencias de la computación

Gracias a los avances tecnológicos y la llegada del internet a la cotidianidad de las personas, las carreras con respecto a la computación y la web no sólo tienen mayor demanda sino que son más especializadas que nunca. En Alemania tienen como objetivo que además de impartir todo lo teórico con respecto a la computación, esto se lleve a la práctica para que los estudiantes tengan la capacidad de responder a la rapidez con la que surgen los cambios.

1. Bioingeniería

La bioingeniería es una carrera que aplica la ingeniería en la medicina o la biología y Alemania cuenta con universidades que tienen los mejores laboratorios y las herramientas necesarias para que sus estudiantes se conviertan en líderes globales en esta rama.

• Universidad Aachen – RWTH

• TU Berlin

• TU München

• Universidad Münster

Ya sabes que quieres estudiar algo relacionado con la tecnología, que Alemania es el lugar indicado para hacerlo y cuáles son las mejores carreras y universidades en cuanto a tecnología en dicho país, ahora sería bueno que pensarás si el colegio en el que estás puedes recibir todas las herramientas para cumplir tu meta.

Si no estás seguro de que tu colegio te pueda abrir las puertas para estudiar en el extranjero, en el Colegio Alemán no sólo tendrás las mejores herramientas a tu alcance para potencializar cada una de tus habilidades, sino que también tendrás la oportunidad de experimentar un intercambio en Alemania para reafirmar si lo que quieres es estudiar tu carrera ahí ¡Contáctanos y conoce más sobre nuestro modelo educativo alemán!

New Call-to-action

Temas: Educación Alemana, Secundaria, Preparatoria